Piloto de aviones de combate: cómo llegar a serlo

Publicado el 20 septiembre, 2014 En la categoría Aviación Militar 0 Comentarios

Convertirse en Piloto de aviones de combate en la milicia de los Estados Unidos equivale, por defecto, a convertirse en piloto de aviones de propulsión a chorro. Todos los aviones de combate usados por la Fuerza Aérea, Marina e Infantería de Marina, son aviones de propulsión a chorro. Los helicópteros, empleados casi exclusivamente por los pilotos de la Armada, utilizan motores de propulsión a chorro, pero son naves de ataque y no de combate. El camino para convertirse en un Piloto de aviones de combate en cualquier rama de las fuerzas armadas puede variar, pero existen varios factores comunes: ser un oficial comisionado, tener título universitario de cuatro años y completar rigurosos entrenamientos académicos, físicos y de vuelo. La competencia por un lugar como piloto de combate es feroz.

Instrucciones para convertirse en Piloto de aviones de combate

1- Recibe tu diploma de liceo, preferiblemente de forma tradicional y no mediante un programa GED. Aunque esta clase de programas no evitará que entres a la escuela de aviación, sí limitará tus opciones. Por ejemplo, es poco probable que te acepten en la academia militar sin una trayectoria en liceo perfecta en todas las áreas: académica, atlética, extracurricular y social.

2- Completa tus estudios para obtener un título universitario, que es donde divergen los caminos para convertirse en Piloto de aviones de combate. Básicamente tienes tres opciones: asistir a la Academia Naval de los Estados Unidos, en Annapolis, MD, o a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Colorado Springs, Col., asistir a una universidad o colegio que ofrezca programas ROTC de la Fuerza Aérea o de la Marina, o recibir un título universitario y aplicar en la Escuela de Candidatos a Oficiales (Marinos e Infantes de Marina en Rhode Island) o la Escuela de Entrenamiento de Oficiales (Fuerza Aérea en Alabama).

3- Elige el programa de aviación apropiado para convertirte en un oficial comisionado. Tus oportunidades de recibir un puesto de piloto de combate dependen en gran medida de tu historial durante la escuela y en el entrenamiento. Tu petición puede ser aceptada, negada, retrasada o se te puede aconsejar que consideres otras opciones dentro de campos relacionados con la aviación.

4- Completa la Prueba de Vuelo Inicial (Fuerza Aérea) o la Prueba de Vuelo Introductoria (Marinos/Infantería de marina).

5- Completa el Adoctrinamiento de Aviación Pre-vuelo y el Entrenamiento Primario de Vuelo en la Estación Aérea Naval en Florida (en el caso de la Marina). Los candidatos a pilotos de combate deben completar el entrenamiento para enganchar la cola (para operaciones en portaaviones). El Entrenamiento Avanzado de Ataque completa el entrenamiento y te califica como aviador naval (los pilotos de la Marina también son aviadores navales). El personal de la Fuerza Aérea sigue su entrenamiento primario con sesiones de entrenamiento conjuntas Euro-OTAN o entrenamientos conjuntos especializados para no graduados (JSUPT o UPT, en inglés). Los candidatos luego asisten a entrenamientos compuestos de bombarderos/cazas para aprender las bases del vuelo, antes de especializarse en el entrenamiento con la nave de su elección (si califican).

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas