Motores de una aeronave: como comprobar su correcto funcionamiento
Los motores de una aeronave en la aviación son una parte integral y costosa de cada aeronave. Un vuelo seguro continuado depende en gran medida de un motor que tiene un buen mantenimiento y que funcione correctamente. Las aeronaves certificadas, o las aeronaves que se producen comercialmente y se mantienen, deben tener sus motores inspeccionados y probados cada año. Un inspector autorizado evalúa los motores de una aeronave durante la inspección anual completa de la aeronave. Los mecánicos de aeronaves también realizan pruebas de los motores y solucionan los problemas cuando existe un mal funcionamiento del motor. La mecánica frecuentemente pone a prueba un motor de una aeronave, o los motores, antes de que un nuevo comprador finalice la compra de un avión.
Pruebas e instrucciones de los motores de una aeronave
1- Arranca el motor de la aeronave. Haz funcionar el motor hasta que la temperatura del aceite se encuentre en el rango «verde».
2- Apaga el motor. Retira los capós del motor para permitir el acceso del motor.
3- Retira todos los cables de las bujías con una llave de 3/4 de pulgada (1,90 cm) o una llave de 7/8 de pulgada (2,22 cm).
4- Retira todas las bujías superiores con un trinquete y una toma profunda de 7/8 de pulgada (2,22 cm).
5- Obtén un probador de compresión de aviación una empresa de suministro de aviación o de tu mecánico de aviación local.
6- Lleva a cabo una prueba de compresión de todos los cilindros. Sigue las instrucciones de operación del probador de compresión. Anota los valores de compresión para todos los cilindros. Compara las lecturas con los valores mínimos aceptables que figuran en tu manual de mantenimiento del motor. Unas lecturas aceptables de compresión garantizan que las válvulas de escape y de admisión no tengan fugas. Unas buenas lecturas también significan que los anillos de los pistones no tienen fugas o roturas y que no hay grietas en la culata.
7- Vuelve a instalar todas las bujías. Aprieta cada toma a 360 pulgadas-libras (2.032 centímetros por kilogramo).
8- Vuelve a instalar los cables de las bujías. Aprieta cada cable firmemente.
9- Vuelve a colocar los capós del motor.
10- Investiga y registra los datos del rendimiento de tu motor. El manual de operaciones del piloto de la aeronave o POH (por sus siglas en inglés) incluye un cuadro titulado «Limitaciones para la planta de energía». Esta tabla muestra los datos de presión de aceite mínimo y máximo, la temperatura máxima del aceite y las revoluciones por minuto estáticas, o RPM.
11- Arranca el motor de la aeronave. Carretea la aeronave al área de desplazamiento del aeropuerto. Comprueba que el aeropuerto permita que un motor esté en marcha en ese momento y lugar. Muchos aeropuertos regulan estrictamente las máximas velocidades en tierra de las aeronaves.
12- Aplica el freno de estacionamiento de la aeronave. Poco a poco mueve el acelerador a la posición «total adelante». Registra la lectura del tacómetro de la aeronave. Compara la lectura con el valor de RPM estático registrado del POH. Compara los datos adicionales a las lecturas observadas en los instrumentos del motor. El motor está funcionando según las especificaciones de diseño si todos los valores observados están dentro de los rangos indicados en el POH.
Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube
Anímate y comparte tu opinión con el Capitán Aéreo!
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *