Helicóptero bimotor polivalente EC145 T2 de Eurocopter

Publicado el 16 enero, 2015 En la categoría Aeronaves, Aviación Civil 0 Comentarios


El modelo EC145 T2 desarrollado por los ingenieros de , se trata de un helicóptero bimotor polivalente presentado por primera vez en marzo de 2011 durante la Heli Expo celebrada en Orlando (), después de haber completado su primer vuelo en julio de 2010. Sin embargo, la puesta en servicio de los primeros EC145 T2 no tendrá lugar hasta finales del 2013.

 

Siendo una versión avanzada de la serie Eurocopter EC145 desarrollada en asociación con los ingenieros de Kawasaki Heavy Industries, el nuevo helicóptero puede llevar a cabo una amplia gama de misiones como servicios de emergencia médica, seguridad policial, búsqueda y salvamento, transporte business, operaciones aéreas en plataformas petrolíferas, etcétera.

 

El EC145 T2 dispone de una estructura totalmente compuesta y una geometría aerodinámica. Cuenta con un rotor de cola carenado con sistema Fenestron, integrando una nueva composición en sus aspas, actuadores dúplex en el rotor de cola, circuitos hidráulicos duales, caja de cambios de renovado diseño y un tren de aterrizaje tipo deslizante.


El helicóptero viene con la nueva aviónica de Eurocopter, la cual integra de tres a cuatro pantallas principales, una interfaz hombre-máquina mejorada (HMI) y un sistema de control de vuelo automático (AFCS) de cuatro ejes digital, que permite a los pilotos afrontar las operaciones más exigentes y superar las limitaciones climatológicas.

 

El sistema de alerta de tripulación y las exclusivas capacidades de monitorización incorporadas en el helicóptero, proporcionan asistencia al de primera clase para el manejo de fallos, gestión de y solución de problemas.

 

La aviónica incluye una pantalla de navegación en vuelo, una pantalla de monitorización de la aeronave, subsistemas de gestión de vuelo y dos ordenadores de abordo para el control de los sistemas. También se han instalado sensores de referencia, tres unidades de medición inercial, dos sensores de datos aéreos, dos magnetómetros de tres ejes, un instrumento de espera electrónico integrado, sistema de extinción de incendios y sistemas de control digital del motor.

El helicóptero cuenta con una cabina espaciosa que puede acoger perfectamente a un piloto y diez , o dos pilotos y nueve pasajeros, equipada con un sistema de ventilación eléctrico y tecnología ram-air. La cabina tiene un volumen total de 6,03 m³, incorporando dos puertas correderas de pasajeros y dos puertas con bisagras para piloto y copiloto.

 

El helicóptero EC145 T2 cuenta con el sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control), certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en enero de 2013. La aeronave es alimentada por dos potentes motores Arriel 2E fabricados por los ingenieros de Safran Turbomeca, con una potencia de despegue de 1.038 shp, una velocidad máxima de crucero de 134 nudos (248 km/h), y un rango máximo de operación de 370nm (680 kilómetros) al nivel del mar.

 

Por último, el helicóptero tiene un peso máximo de 3.650 kg, una capacidad de carga útil de 1.731 kg y una capacidad de carga máxima en eslinga de 1.500 kg.



Publicaciones relacionadas