El cocodrilo que hizo estrellar un avión comercial
¿Te imaginas encontrarte encerrado y al mismo tiempo acorralado por un cocodrilo descontrolado?
Esto fue lo que sucedió el 25 de agosto del año 2010, cuando un cocodrilo logró escapar y atacó a los 19 pasajeros que se encontraban a bordo de un avión Let 410 que efectuaba un vuelo interno desde Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo, hasta el aeropuerto regional de Bandundu.
Según las fuentes oficiales y el relato del único pasajero que sobrevivió al accidente, el cocodrilo estaba escondido dentro de una maleta deportiva de un pasajero que le transportaba hacia su destino final. Donde también se encontraban los documentos para poder vender el animal.
El reptil escapó justo en el momento que la aeronave se encontraba en la fase de descenso final hacia el aeropuerto de Bandundu. El cocodrilo consiguió soltarse y se volvió loco, difundiendo el pánico a todos los ocupantes de la aeronave, incluida una azafata.
El improvisado movimiento de los pasajeros provocado por el pánico total, durante el revuelo todos los pasajeros se movieron hacia la parte delantera de la aeronave para buscar refugio en la cabina de los pilotos, este repentino movimiento de peso provocó que el centro de gravedad del avión se moviera hacia adelante, lo que provocó una actitud de nariz abajo del avión e impidió que los pilotos pudieran retomar el control de este.
El avión se estrelló sobre una casa que se encontraba bastante cerca de su destino final, afortunadamente la casa estaba vacía y no hubo pérdidas humanas en la residencia.
Irónicamente el cocodrilo sobrevivió al accidente, pero posteriormente fue asesinado a machetazos por los rescatistas que llegaron a la zona del siniestro. La verdad que fue un triste y lamentable accidente.
La aeronave involucrada en el accidente era un Let 410, un avión muy utilizado para realizar vuelos chárter de corto alcance. Era pilotado por Chris Wilson de 39 años y Danny Philemote de 62.
En este accidente hubo algo que afecto adversamente el control del avión y fue que una parte de la carga que llevaba la aeronave se movió de manera repentina hacia adelante, lo que provocó una tendencia de nariz abajo. Si los pasajeros hubieran hecho lo contrario, es decir, moverse hacia la parte posterior esto hubiera provocado una tendencia de nariz arriba, resultando en una entrada en pérdida total.
En una actitud de vuelo como esta, los esfuerzos del capitán por mantener el control del avión de todos modos hubieran sido en vano.
Los aviones tienen límites para ubicar el peso con relación a su centro de gravedad, también denominado CG. Antes del despegue los pilotos debemos balancear el avión de una manera tal que todo el peso de la aeronave quede distribuido equitativamente, de esta manera se evita que el avión tenga una tendencia de vuelo indeseada que puedan poner en riesgo a sus ocupantes.
Hemos llegado al final del vídeo, pero en mi canal hay mucho contenido con el que puedes seguir aprendiendo cosas interesantes del fascinante mundo de la aviación. Espero que hayas adquirido nuevos conocimientos y que el tema que hemos tratado te haya resultado interesante.
Despedida
Si te ha gustado el vídeo no olvides darle me gusta y compartirlo, y como no, también puedes dejar un comentario.
Si deseas seguir aprendiendo de aviación te invito a suscribirte a mi canal y activar la campanita de notificaciones, de esta manera recibirás un aviso siempre que publique un nuevo vídeo.
Recuerda que también puedes buscarme en Telegram como Capitán Aéreo.
Visítame en capitanaereo.com
¡Hasta pronto, nos vemos en las alturas!
- GPU de aviones comerciales – Que es esa cosa rara que le conectan a los aviones antes del despegue
- Esto hace un piloto de avión si se apaga el motor durante el despegue
- Como encender un avión de manera rápida, fácil, segura y sin tonterías
- Cómo aterrizar un avión sin importar su tamaño y sin ser Piloto
- Como vuelan los aviones desde un aeropuerto a otro sin perderse en el cielo
Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube
Anímate y comparte tu opinión con el Capitán Aéreo!
Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *