Cómo determinar la velocidad aproximada para aterrizar un avión

Cómo determinar la velocidad de aproximación para el aterrizaje de un avión. La velocidad indicada que un piloto decide utilizar en la aproximación final a tierra se llama velocidad de aproximación, también conocida como Vref. Idealmente, esta velocidad se estableció a varios metros y después se mantuvo durante un descenso estabilizado hasta cruzar el extremo de la pista. En este momento el avión se apaga y luego se disminuye la velocidad cuando llega el momento de tocar el piso y luego se aterriza.

Instrucciones

1- Los aviones básicos de aviación, como los Cessna están certificados con velocidades Vref a un 30% por encima de la velocidad de pérdida al efectuar el aterrizaje. Esta velocidad se conoce como Vso. Con el tren de aterrizaje y las alas desplegadas, Vref se conoce como 1,3 veces el Vso. Las velocidades Vref normalmente se basan en el peso máximo total.

 

2- Calcula la velocidad de aproximación necesaria (Vref) para el aterrizaje luego de un largo vuelo. Ten en cuenta la cantidad de combustible que se ha utilizado. Vref se reducirá aproximadamente 0,8 nudos por cada 100 libras (45 kg) como peso máximo total. Observa tu peso y equilibrio gráfico para determinar el peso máximo total de tu avión. Luego calcula el peso real en el despegue incluidos los pasajeros, equipaje y el combustible.

 

Determina la cantidad de tiempo de vuelo y calcula cuántos litros de combustible se quema durante el vuelo. Asegúrate de tomar en cuenta los diferentes ritmos de quema de combustible, para el despegue, el ascenso, el vuelo y el descenso. Luego calcula la cantidad de pérdida de peso que se dará al consumirse esa cantidad de combustible.

 

4- Resta el peso del combustible quemado por el peso de despegue para obtener el peso de aterrizaje y luego resta peso al aterrizaje del peso máximo total. Redondea el número a la centena más cercana en kg. Divide este número por 100 y luego multiplica por 0.8.

 

5- Tomar la velocidad Vso (la velocidad que se pierde al efectuar el aterrizaje con el movimiento de las alas y el motor apagado – lo que se muestra en la parte inferior del arco blanco en el indicador de velocidad del aire) y resta el número que acabas de calcular. Esta es tu nueva velocidad Vref aproximada basada en el peso real de aterrizaje. Peso al despegar – Peso luego del consumo de combustible = Peso de aterrizaje. MGW – Peso Landing = Z, entonces Z a redondear centena más próxima = Y. Y / 100 = 0,8 veces X. Vso – X = Nueva velocidad de aproximación Vref.

 

Publicaciones relacionadas