Vuelo más largo del mundo: 18 horas y media dentro de un avión

Publicado el 3 Febrero, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

La flota de la compañía aérea recorrería sin ningún tipo de escala 14.538,8 kilómetros, sería el vuelo más largo del mundo. La aerolínea asiática pretende que sus pasajeros pasen 18 horas y media dentro de un avión, pero no es la compañía que más ha puesto a prueba la paciencia de sus clientes. Antes si quiera de estrenar su nueva ruta Dubái – Ciudad de Panamá, cuyo primer despegue tendrá lugar hoy, Emirates ya ve peligrar su puesto de aerolínea que efectúa el vuelo más largo del mundo.

La también asiática Qatar Airways ha anunciado esta semana que tiene pensado operar un nuevo trayecto entre Doha (Catar) y Auckland (Nueva Zelanda). La flota de la compañía aérea recorrería sin ningún tipo de escala los 14.538,8 kilómetros que separan ambas ciudades, lo que supondrá volar ininterrumpidamente durante 18 horas y media.

El CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, confirmó su intención de proporcionar este nuevo servicio, pero no dio ningún dato más sobre frecuencias, precio de los billetes o la fecha exacta en la que entrará en operación este nuevo itinerario. Eso sí, es probable que el modelo de avión elegido por la firma para cubrirlo sea un Boeing 777-200LR con capacidad para unos 300 pasajeros.

El vuelo más largo del mundo serían más de 16 horas sin escalas

Aunque pueda parecernos una especie de quimera o una pesadilla, en el caso de los más claustrofóbicos, lo cierto es que hay más rutas de las que imaginamos que superan las 16 horas de vuelo y que llevan el jet lag a niveles que pocos pasajeros habituales podrían imaginar.

De momento, el vuelo comercial más largo del mundo es el que a partir de este 1 de febrero operará Emirates. Recorrerá 13.814 kilómetros y tendrá una duración aproximada de 17 horas y 35 minutos.

Se cumplan o no los planes de Qatar Airways, este trono le durará poco a la compañía aérea de Emiratos Árabes Unidos ya que Singapore Airlines anunció hace unos meses que quería retomar este año su mastodóntica ruta Singapur – Nueva York que cubría una distancia de 15.288,7 kilómetros en unas 19 horas.

La aerolínea dejó este itinerario a un lado en 2013 por el gran gasto en combustible que suponía y porque retiró de su flota los Airbus A340-500 con los que ofrecía el servicio, pero la bajada del precio de los carburantes y la incorporación de los nuevos Airbus A350-900ULR a sus filas le habrían hecho cambiar de opinión.

Otras rutas maratonianas son la Dallas-Sídney de la australiana Qantas Airline(que recorre 13.803 kilometros en 16 horas y 55 minutos), Los Ángeles- Yeda de Saudia (con la misma duración y un recorrido de 13.409 kilómetros), Atlanta – Johannesburgo de Delta Airlines (que cubre 13.582 kilómetros en 16 horas 40 minutos), Abu Dabi – Los Ángeles de Etihad Airways (16 horas y media y 13.502
kilómetros) o Dallas – Hong Kong de American Airlines (16 horas y 20 minutos y 13. 072 kilómetros).

Emirates, además, opera varios trayectos desde Dubái que también se encuentran en este ranking, como el que une la ciudad emiratí con Los Ángeles (una distancia de 13.420 kilómetros que conlleva un tiempo estimado de vuelo de 16 horas 35 minutos), con Houston (13.144 kilómetros en 16 horas y 20 minutos) o con San Francisco (13.041 kilómetros en 15 horas 50 minutos).

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas