Uniformes de los pilotos de aerolíneas: qué significan las rayas distintivas

Los uniformes de los pilotos de aerolíneas usan rayas en las mangas o en las charrateras en los hombros. Son una indicación del nivel de experiencia de vuelo de los pilotos y de sus responsabilidades en un avión. Mientras que los pilotos de aerolíneas usan rayas, los pilotos militares de la Armada y la Fuerza Aérea llevan insignias diferentes para indicar su nivel de experiencia.

Importancia

Los uniformes de los pilotos de aerolíneas tienen dos, tres o cuatro rayas en los hombros. Esta parte del uniforme también se conoce como una charretera. Una raya no se utiliza normalmente para los pilotos de avión, pero a veces se utiliza para los aprendices de vuelo. Un ingeniero de vuelo o segundo oficial lleva dos. Un oficial de primera, también llamada co piloto o segundo al mando, lleva tres franjas. Un capitán o piloto al mando, lleva cuatro. El color varía para cada línea aérea o empresa.

Deberes

Los pilotos son profesionales capacitados que vuelan aviones o helicópteros. La mayoría son pilotos de aerolíneas, copilotos e ingenieros de vuelo que transportan pasajeros y carga. Alrededor de un tercio de todos los pilotos son pilotos comerciales. Excepto en los aviones pequeños, una tripulación de cabina por lo general incluye dos pilotos.

Tipos de uniformes de los pilotos de aerolíneas

El capitán es el piloto más experimentado y supervisa a los miembros de la tripulación. Es el responsable del avión y todos los pasajeros. El primer oficial también se llama el co piloto o segundo al mando. Se sienta a la derecha del piloto. El primer oficial está calificado para operar la aeronave en todas las fases del vuelo, incluidos despegues y aterrizajes. El ingeniero de vuelo ayuda a los pilotos al supervisar y operar los instrumentos y sistemas, haciendo pequeñas reparaciones en vuelo y al estar pendiente de otras aeronaves.

Educación

La mayoría de las compañías aéreas requieren por lo menos dos años de universidad y prefieren contratar a graduados. Los pilotos también necesitan experiencia de vuelo para obtener una licencia. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han sido históricamente una fuente de pilotos experimentados. Sin embargo, las personas también pueden convertirse en pilotos asistiendo a las escuelas de vuelo o tomando lecciones de los instructores de vuelo certificado por la FAA.

Requerimientos y entrenamiento adicional

Para calificar para obtener la licencia de la FAA, los solicitantes deben tener al menos 18 años y tener al menos 250 horas de experiencia de vuelo. Los solicitantes también deben pasar un examen físico y tener visión 20/20 con o sin lentes correctivos, buena audición y sin impedimentos físicos. Deben aprobar un examen escrito y deben demostrar su capacidad de vuelo a los examinadores designados de la FAA (Federal Aviation Administration).

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas