Twin Otter 400 de Tara Air se estrella en Nepal y mueren 23 personas

Publicado el 24 Febrero, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

Un Viking DHC-6 Twin Otter 400, fabricado en 2015 y cuya matrícula es 9N-AHH), de la compañía nepalí Tara Air se ha estrellado hoy en el distrito de Myagdi, en una zona boscosa cerca de Soli Ghoptebhir.

El avión, que había despegado a las 7:50 hora local, realizaba un vuelo entre Pokhara y Jomsom con tres tripulantes y 20 pasajeros. Todos ellos han fallecido, según ha informado el Ejército nepalía a The Katmandu Post. El avión recibió permiso para iniciar el vuelo al existir en la zona buenas condiciones meteorológicas.

El pasado mes la compañía informó en un comunicado fechado de septiembre que había incorporado un nuevo avión, lamentable y precisamente el que ahora ha sufrido el accidente. Para Tara Air era el segundo Twin Otter adquirido a Viking, el actual fabricante de la aeronave desde 2010.

Acerca del avión accidentado Twin Otter 400

El Twin Otter 400 es un avión de pasajeros STOL y avión utilitario desarrollado por la compañía canadiense de Havilland Canada. Es considerado a menudo el programa aeronáutico con más éxito de la historia de Canadá.

El tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su relativamente alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga, de pasajeros regional y de evacuación médica. Además, el Twin Otter es popular en las operaciones de paracaidismo, disponiendo de una capacidad para 22 saltadores. Actualmente, el Twin Otter es usado en paracaidismo en Suecia, Finlandia, Noruega, España, Australia y Estados Unidos.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube