Tres mujeres piloto de la Royal Brunei Airlines hicieron historia al aterrizar un Boeing 787 Dreamliner en Arabia Saudí

Publicado el 18 Marzo, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

Que estas tres mujeres piloto hayan tenido esta oportunidad en dos países tan conservadores como son Arabia Saudí y el sultanato de Brunéi es algo que debe hacerse historia. Estas tres mujeres pilotos han sido la primera tripulación de un vuelo exclusivamente femenina de esta compañía y también se puede resaltar que son las primeras mujeres en aterrizar un Boeing 787 Dreamliner en Yida, la cual es una ciudad muy importante del reino de los Arabia Saudita. Este país es tan extremo con relación a las actividades que pueden desarrollar las mujeres que ni siquiera les permiten conducir un coche.

La capitana del moderno avión, Sharifah Czarena, asistida por las primeras oficiales superiores, Sarina Nordin y Dk Nadiah Pg Khashiem, pilotaron un Boeing 787 Dreamliner entre la capital del sultanato, Bandar Seri Begawan, y Yida, la segunda ciudad de Arabia Saudí.

Acerca de la capitana de las tres mujeres piloto

La capitana Sharifah Czarena sabía muy bien lo que suponía aterrizar con el Boeing 787 Dreamliner en Yida. Era consciente que rompía esquemas y lanzaba un guiño de solidaridad a miles de mujeres saudíes que aspiran a conquistar mayores cotas de libertad en su país. Demostraba a los saudíes que las mujeres pueden conducir cualquier tipo de vehículo. Pero Sharifah Czarena está acostumbrada a romper moldes.

En el 2012 se convirtió en la primer mujer capitana de la Royal Brunei Airlines y de una aerolínea de bandera en el sudeste asiático. “Como mujer, una mujer de Brunei, es un gran logro. Muestra a las generaciones más jóvenes, a las niñas especialmente, que todo lo que sueñas puedes lograrlo”.

Czarena comenzó su carrera de piloto cadete en el 2003. Fue enviada al Reino Unido, donde recibió una formación intensiva en la escuela de vuelo Cabair, en Cranfield. Se graduó en el 2004. Dos años después, en el 2006, ya era primer oficial en la tripulación de los Boeing 777-200ER. En el 2012 realizó su primer aterrizaje con este tipo de aparato en Melbourne. En el 2013 aterrizó por primera vez con el 787 Dreamliner en el aeropuerto de Heathrow y ahora en el de Yida, para demostrar que una mujer puede lograr todo lo que se propone, incluso aterrizar aviones en Arabia Saudí.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas