Tipos de aeronaves personales que puedes utilizar

Los entusiastas de la aviación tienen oportunidades para tener tiempo a solas mientras vuelan usando algunos tipos de aeronaves personales. Estos vehículos aéreos incluyen modos motorizados de transporte, como helicópteros de mochila y cinturones cohete, y sin motor como el ala delta o los globos. Las aeronaves sin motor utilizan la física y la energía del viento o el aire caliente para mantenerte elevado. Las aeronaves motorizadas más pequeñas y personales, sin embargo, se encuentran mayormente en desarrollo y no han tenido gran difusión por el momento.

Lista de tipos de aeronaves personales

1- Ala delta

Los ala deltas son aeronaves sin motor que requieren que su piloto despegue a pie desde altas elevaciones como montañas o acantilados. Los ala deltas también son llamados aviones delta por la forma triangular de su ala, también referida como su fuselaje, y el marco de control. El marco de control, un mecanismo de dirección triangular enganchado al ala, esta hecho de una aleación de aluminio. Los ala deltas pueden volar por los aires por cientos de millas en un vuelo. Los instrumentos tecnológicos opcionales para alas delta incluyen radio de larga distancia, GPS y variómetro, el cual le muestra al piloto su velocidad. Hay tres estilos de ala delta y estos son el de ala flexible, de ala rígida y planeadores ultralivianos. Los de alas flexibles, también conocidos como “flotadores”, están diseñados para aladeltistas principiantes mientras que los de alas rígidas se pueden doblar para ser más transportables. Los planeadores ultralivianos utilizan ruedas cuando despegan en lugar de los pies del usuario.

2- Helicóptero de mochila

El helicóptero de mochila usa dos hélices bipala para levantar a su piloto del suelo. Algunos de estos tipos de aeronaves personales utilizan motores de helicópteros para obtener la potencia necesaria. Los pilotos se ajustan al helicóptero con un arnés que envuelve al torso y a las piernas. La diferencia entre un helicóptero de mochila y uno tradicional es que el anterior no tiene un rotor de cola y el rotor principal en un dispositivo que gira en sentidos opuestos. Esto quiere decir que las hélices giran en sentidos opuestos. Algunos helicópteros de mochila tienen asientos mientras que otros, llamados “pura mochila”, no.

3- Cinturones cohete

El desarrollo de los cinturones cohete se remonta a la década de 1940 cuando tanto los aliados como los militares del eje intentaron desarrollar estas aeronaves personales. Estas aeronaves personales utilizan cohetes con gases de escape o agua liquida. Un cinturón es usado como arnés para el pasajero. La mayoría de los cinturones cohete actualmente en desarrollo usan motores que funcionan con peróxido de hidrógeno, los cuales se basan en la reacción de descomposición de estos dos químicos. Aunque este tipo de motores han probado ser los mas efectivos en términos de empuje, están limitados en duración ya que el peróxido de hidrógeno tiene una velocidad de escape baja. A pesar de que los cinturones cohete no están ampliamente distribuidos por sólo tener 30 segundos de autonomía, uno llevó a su piloto en un vuelo de 1.058 pies (317 m) a lo largo de Royal Gorge, Colorado, en 2008.

4- El Puffin de la NASA

El Puffin es una aeronave personal presentada por la NASA a principios de 2010. Esta aeronave tiene una cabina cerrada. El Puffin se para en forma vertical sobre su cola cuando está en tierra. Cuando despega, el Puffin asciende como un helicóptero; sin embargo, gira horizontalmente cuando está en el aire y vuela como un avión. La aeronave tiene dos alas con una hélice en cada una. Cuando está horizontal, el Puffin puede volar a velocidades de 140 millas por hora (225 Km/h) pero un botón de “Impulso” hará que la aeronave vuele a casi 300 millas por hora (482 Km/h). Esta aeronave es eléctrica y se estima que puede volar cincuenta millas (80 Km) con una carga. La envergadura de la aeronave es de 13 pies (3,9 m) y sus rotores son de aproximadamente siete pies (2,1 m) de diámetro. Ya conoces algunos tipos de aeronaves personales que pueden tener en tu lista de compras.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube