Rompiendo la barrera del sonido (documental)

Traspasar la barrera del sonido; un peligroso viaje para la ciencia. La construcción de una aeronave sin igual tripulada por pilotos decididos a triunfar o morir en el intento. Esto es rompiendo la barrera del sonido. El 14 de octubre de 1947 en una base remota del desierto de california el Capitán de la Fuerza Aérea Charles Elwood Yeager de 24 años se disponía a subir en un avión experimental llamado Bell X-1 para intentar algo que nadie había hecho antes, volar más rápido que el sonido. Durante décadas la barrera del sonido se alzó frente al vuelo tripulado como un muro impenetrable que humillaba los aviones con violentas hondas de choque cuando se acercaban a él provocando en algunos casos como el del Lightning P-38 la pérdida de control en picado al alta velocidad con resultados desastrosos.

“La barrera del sonido se convirtió en un mito épico era mas que una barrera al conocimiento, tal vez una barrera física natural que no podríamos rebasar”. Aquel día del año 1947 Charles Elwood Yeager sufrió un impedimento físico, tenía dos costillas rotas pero mientras el sol iba asomándose en el desierto le dijo a su piloto de apoyo Robert Hoover que estaba listo para enfrentarse al desafío.

Documental Rompiendo la barrera del sonido

Robert Hoover: “le pregunte como si se sentía bien para volar, habría sido imposible impedir que Charles entrara en aquella cabina”.
Charles Elwood Yeager: “somos pilotos de prueba y el deber es un componente esencial no importa nada más, tenemos una tarea que hacer y la hacemos”.

Yeager recibió la ayuda de un bombardero B-29 pilotado por Robert Cardenas que llevaría al X-1 a gran altura para soltarlo en el cielo. Entonces Yeager y su aeronave se lanzarían hacia la barrera del sonido para descubrir que había más allá.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube