Requisitos para ser un instructor de vuelo certificado

Un instructor de vuelo certificado, también conocido (CFI, por sus siglas en inglés), enseña a los estudiantes a convertirse en pilotos. Esta es una carrera muy gratificante pero difícil, que requiere un entrenamiento intenso. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requiere que todos los instructores de vuelo obtengan un certificado especial. Los requisitos para este certificado incluyen experiencia de vuelo y varios exámenes. Los reglamentos son muy estrictos para la certificación de instructor de vuelo. Sin embargo, el resultado final es una carrera rentable en un campo emocionante.

Educación

Con el fin de convertirse en un instructor de vuelo, un piloto debe tener una sólida formación. Los requisitos varían en función de la posición que el instructor de vuelo estará buscando en el futuro. Por ejemplo, la FAA requiere simplemente un diploma de la escuela preparatoria para convertirte en un instructor certificado. Sin embargo, las aerolíneas comerciales no contratan a un instructor de vuelo que no tenga por lo menos dos años de universidad. Algunas empresas que contratan incluso pueden preferir un mínimo de licenciatura.

Experiencia de un instructor de vuelo

Obviamente, un instructor de vuelo debe convertirse primero en un piloto con experiencia para transmitir los conocimientos a los estudiantes. Con el fin de obtener la certificación como instructor de vuelo, un piloto debe primero obtener tanto una licencia privada como una comercial para volar. Ambas licencias requerirán de muchas horas de vuelo, lo que es con mucho, la mejor preparación para perfeccionar las habilidades y enseñar a otros. Un piloto debe registrar por lo menos 250 horas antes de que pueda convertirse en un instructor certificado.

Examen escrito

Una vez que un piloto obtiene tanto una licencia privada como una comercial, debe tomar un examen escrito específico para la licencia de instructor de vuelo. Este examen se conoce como la prueba de conocimiento de los fundamentos de la Instrucción (FOI, por sus siglas en inglés). El examen cubre las muchas expectativas de un instructor de vuelo, desde la conducta profesional a los fundamentos de la enseñanza. La preparación para este examen escrito se puede obtener en varios colegios, y a través de materiales disponibles en línea.

Examen oral

El segundo examen para un futuro instructor de vuelo es el Examen de Conocimiento Aeronáutico FAA CFI. Esto es en realidad la porción oral de los dos exámenes principales. Aquí, los pilotos serán interrogados sobre los conocimientos básicos y avanzados del vuelo. Esto ayuda a asegurar que todos los instructores con licencia realmente conocen los pormenores del vuelo, así como la forma de transmitir ese conocimiento por vía oral a los posibles estudiantes.

Prueba práctica CFI

La prueba práctica CFI, también conocida como control de vuelo, puede ser la parte más dura para convertirse en un instructor de vuelo certificado. Esto es cuando un instructor demuestra sus habilidades de vuelo en un avión real. Un piloto examinador designado estará presente para observar y actuar como si fuera un pasajero o un estudiante de vuelo. Esto es muy similar a la prueba práctica para la licencia comercial, aunque el piloto de pruebas también debe demostrar habilidades de enseñanza.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube