Préstamo estudiantil para una certificación de piloto privado

No tienes que asistir a una universidad para obtener un préstamo estudiantil. Muchas escuelas de negocios también ofrecen préstamos a sus estudiantes. Si estás planeando una carrera en aviación, aquí hay algunos pasos sobre cómo conseguir un préstamo estudiantil para una licencia de piloto privado.

Instrucciones para conseguir el préstamo estudiantil

1- Reúne todos tus documentos financieros y la información como tus declaraciones de impuestos, una prueba de empleo y cualquier otro papel que la escuela o institución privada que otorgue préstamos te pueda solicitar.

2- Asegúrate de que la escuela de vuelo que buscas esté acreditada, ya que estas son las únicas que califican para los préstamos estudiantiles. Asegúrate de que la escuela esté aprobada por la FAA.

3- Consigue que la escuela te ayude con la solicitud. Una escuela de vuelo podrá tabular la cantidad de dinero que necesitarás gastar durante tu programa. Muchas de estas escuelas estarán felices de procesar tu solicitud de préstamo estudiantil en línea. Esto ahorra mucho tiempo tanto a la escuela como a ti, que a cambio te ayudará a entrar en acción rápidamente.

4- Si deseas financiarte por tu cuenta, revisa a los prestamistas independientes como bancos o uniones de crédito. Muchos de ellos te prestarán dinero para lograr entrar a programas de vuelo acreditados.

5- También puedes ver si calificas para préstamos federales necesarios, como los préstamos de Stafford y Perkins. Las escuelas de vuelo acreditadas normalmente califican para ayudas federales para estudiantes, como las universidades de cuatro años.

6- Muchas escuelas de vuelo también brindan la oportunidad de financiamiento a través de la misma escuela, si tienes un buen estado de crédito esto te puede ayudar para conseguir el financiamiento para tu certificación de piloto privado. No desistas porque siempre aparecen opciones y en algún lugar podrás conseguir el préstamo para tu certificación.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube