Equipaje de mano: cómo preparar tu maleta para viajar en avión

1- Elige bien la maleta o equipaje de mano

Ten en cuenta la normativa de la compañía con la que viajes, sobre todo en cuanto a las dimensiones y el peso.

2- Organiza tu ropa

Procura no meter demasiada ropa que no vayas a utilizar e infórmate del tiempo que va a hacer en el lugar de destino. Si necesitas llevar algún calzado muy grande, procura llevarlo puesto durante el viaje para que no ocupe mucho espacio en la maleta.

3- El aseo personal

Recuerda que los líquidos deben ir en envases de 100 mililitros como máximo. Apreovecha los botes de muestras gratuitas o los regalos de cortesía de los hoteles. No olvides que deben ser de plástico, así que evita los botes de cristal. No está permitido llevar aerosoles o botes presurizados, como los de los desodorantes, lacas o espumas para afeitar. Decántate por el maquillaje en polvo o en barra, antes que uno líquido.

4- Bolsa transparente

Todos los envases deben guardarse en una bolsa transparente de no más de un litro de capacidad, es decir, de unos 20cm x 20cm. Esta bolsa debe tener un sistema de autocierre, como la cremallera, o un cierre hermético. Si vas a incluir algún medicamento, acompáñalo de la receta correspondiente.

5- Prohibido

No puedes llevar en tu equipaje de mano objetos cortantes o afilados, como cuchillas de afeitar, tijeras, navajas multiusos, cortauñas y algunos tipos de limas. Tampoco te permitirán introducir mecheros o cualquier otro tipo de combustible.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube