Por qué las aerolíneas alquilan los aviones

Detrás de las lineas de colores brillantes que diferencian a cada línea aérea, existe una sorpresa financiera: a partir de 2010, casi la mitad de todos los aviones comerciales en servicio no son propiedad de las compañías aéreas. En su lugar, se arriendan en un proceso que le da opciones y flexibilidad a los transportistas para la gestión de las flotas y por esta razón muchas aerolíneas alquilan los aviones.

Historia

El arrendamiento de aeronaves comenzó en la década de 1970 a medida que el transporte aéreo comercial creció en popularidad. General Electric Capital Aviation Services e International Lease Finance Corporation son las dos mayores empresas de arrendamiento de aviones en el mundo, con una flota combinada de más de 2.000 aviones, a partir de 2010.

Los Beneficios por los cuales algunas aerolíneas alquilan los aviones

El arrendamiento de aeronaves permite a las compañías aéreas volar aviones nuevos a un costo reducido. El precio reducido es más fácil para la financiación y permite a la compañía conservar efectivo en lugar de invertir en un activo que se deprecia. Algunas aerolíneas que se están iniciando en el sector de la aviación suelen utilizar esta estrategia hasta que pueden ir incorporando sus propias aeronaves a su flota de servicios aéreos, lo cual le permite invertir dinero en otras áreas de interés.

Tipos

Los dos tipos de arrendamiento de aeronaves son el arrendamiento con tripulación y el arrendamiento seco. Un arrendamiento con tripulación es un arrendamiento a corto plazo cuando el arrendador suministra también a la tripulación, el mantenimiento y los seguros en la aeronave. Las aerolíneas usan este modelo para las rutas estacionales o restringidas. Un arrendamiento seco es un arrendamiento a largo plazo en la que se suministra sólo la aeronave. Debe estar registrada y mantenida por el arrendatario.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube