Un polizón muerto y otro herido tras viajar a la intemperie en un avión de Sudáfrica a Londres

Publicado el 20 Junio, 2015 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

Scotland Yard (policía de Londres) está investigando los casos de dos posibles polizones que viajaron durante 11 horas recorriendo los 9.000 kilómetros que separan Johannesburgo (Sudáfrica) de Londres escondidos en el exterior de un avión de British Airways. El cuerpo del polizón muerto no identificado fue hallado el jueves pasado a las 9.30 horas de la mañana en el techo de una tienda del barrio de Richmond, al suroeste de Londres.

Una hora antes del hallazgo la policía fue alertada de que viajaba un posible polizón en el avión citado. Una segunda persona fue localizada inconsciente en el tren de aterrizaje del aeroplano de la compañía aérea británica. Aunque no se ha confirmado que el fallecido y el superviviente viajaran juntos, la policía baraja esta posibilidad como un caso de dos personas desesperadas por entrar clandestinamente en Reino Unido.

Más acerca del caso del polizón muerto

El superviviente hallado a la intemperie del avión ha sido ingresado en un hospital en el que se encuentra en estado crítico. Según la policía, el posible polizón ha sido identificado aunque todavía no se haya revelado su nacionalidad. Un portavoz de Scotland Yard ha informado de la secuencia de acontecimientos diciendo lo siguiente: ” El jueves 18 de junio la policía fue llamada a un establecimiento comercial den Kew Road, Richmond, por el hallazgo del cuerpo de una persona en el tejado”.

El lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida del presunto viajero clandestino está en el camino que seguía el vuelo de British Airways antes de aterrizar al aeropuerto de Heathrow. Paralelamente al hallazgo del muerto y a raíz de las sospechas de que el avión llevaba uno o más pasajeros clandestinos escondidos en el tren de aterrizaje, la policía encontró el segundo polizón inconsciente.

La policía londinense ha explicado que intentan informar a los familiares del difunto y del herido antes de publicar la identidad del segundo. Informar a la familia del no identificado resulta una tarea difícil por no decir imposible.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube