Pilotos de prueba del ejército de los Estados Unidos (documental)

La vida de los pilotos de pruebas se rigen por un código, abrir cueste lo que cueste un camino en territorio desconocido para que otros puedan seguir sus pasos. Volar valerosamente allí donde nadie lo ha hecho nunca, estos son los hombres y mujeres que demuestran a diario su destreza y ponen a prueba su coraje en el trabajo más peligroso del mundo. Los pilotos de pruebas pioneros de la aviación hacen llevar sus naves hasta los limites mas extremos del aire y aunque mucho logran burlan la muerte, otros pagan muy cara su osadía. Así son los pilotos de pruebas, intrepidos aviadores que vuelan a grandes alturas y velocidades ante el peligro jugandose la vida para probar sus aviones en situaciones limites.

Volando a 720 kilómetros por hora, envuelto por 18 mil kilos de acero un piloto de pruebas dirige su avión hacia un portaaviones. Este no es un vuelo rutinario, ya que el piloto está probando el sistema de aterrizaje automatizado del barco por primera vez. El avión se guía únicamente por el radar del navío en todo momento hasta llegar al suelo. Si la prueba falla el piloto solo dispondrá de una fracción de segundo para tomar los mandos.

Documental Pilotos de prueba

De 250 kilómetros por hora a 0 en tan solo 1 segundo, y esto es simplemente un día de trabajo más para un piloto de pruebas del ejército estadounidense. Para los pilotos de pruebas como el lugar teniente JR Hansen el tiempo es decisivo. El USS Harvison lleva sus últimos meses en un astillero donde se están realizando una revisión general de todos sus sistemas. El barco debe estar preparado para una guerra en todo momento. Pero antes de que el portaaviones se encuentre completamente operativo ha de quedar demostrada la precisión de su sistema de aterrizaje por radar.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas