Pilotos de Combate – volando al límite (documental)

Los médicos que atienden a los Pilotos de Combate reconocen que puede fallarles el corazón, pudiendo incluso llegar a pararse. Además a lo largo de la prueba el peso del joven alcanzará algo más de media tonelada. El piloto veterano Bin Vetrick se ofreció voluntario para las investigaciones que se realizan en el centro aeromédico en la base de las fuerzas aéreas bruce en Texas. En este experimento su cuerpo se someterá a una atracción gravitatoria 9 veces superior a la normal, lo que equivaldría a dar la vuelta mas vertiginosa en una enorme montaña rusa.

Los científicos buscan respuestas a preguntas de interés militar, pueden los pilotos de hoy cruzar los límites físicos y psicológicos exigidos en combate? o caso hemos creado una generación de cazas tan avanzados tecnológicamente que obligan al piloto a ir más allá de los limites del organismo humano?. Hoy en día cuando un piloto de caza sube a la cabina de un reactor de alta tecnología tiene la impresionante responsabilidad de manejar una de las maquinas mas complejos jamás concebidas y a unas velocidades que hacen lenta a la de una bala de fusil.

Documental Pilotos de Combate

Se les lleva al limite de sus habilidades físicas y psicológicas y la tradición exige de ellos que respondan satisfactoriamente, pero esa imagen de los pilotos tomada de las hazañas de los aviones de guerras anteriores no se corresponde con la realidad del combate aéreo actual. Como estos pilotos altamente cualificados saben aunque se adopten los modernos y complejos reactores actuales su fragilidad como seres humanos puede suponer una amenaza mayor aún que el propio enemigo. Creamos que la cabina del piloto es quizás la oficina más exigente del mundo, ya que el piloto no solo debe prestar atención a toda la información que aparecen en innumerables controles e indicadores sino que lo tiene que hacer mientras disparan contra él.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube