Piloto rescatista de la Guardia Costera de los Estados Unidos

Piloto rescatista: La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las cinco ramas de las fuerzas armadas estadounidenses. Si bien el resto de las ramas dependen del Departamento de Defensa, la Guardia Costera forma parte del Departamento de Seguridad Nacional. La Guardia Costera se encarga de proteger los puertos, las vías fluviales y las costas del país. Además de barcos, cuenta con helicópteros y otras aeronaves para desempeñar las tareas diarias.

Emplazamiento

Todos los pilotos rescatistas de la Guardia Costera son oficiales. Operan diferentes helicópteros de alta tecnología que se despliegan desde las estaciones aéreas y buques guardacostas. Las estaciones aéreas de la Guardia Costera se encuentran a lo largo de las costas pacíficas y atlánticas y en los Grandes Lagos, Alaska, Hawai y Puerto Rico. Los pilotos de helicópteros proporcionan apoyo en varios tipos de misiones en las que participan sus unidades, como misiones de búsqueda o rescate, cumplimiento de la ley, seguridad nacional, interdicción aérea, protección del medio ambiente marino y mantenimiento de asistencia de navegación.

Misiones principales

Los pilotos de helicópteros siempre están listos para desempeñar misiones de búsqueda y rescate. Están entrenados para localizar personas desaparecidas en el agua, prestar asistencia a personas con dificultades durante los vuelos, recuperar bienes en el mar y proporcionar equipos necesarios en situaciones de emergencia. Además, los pilotos llevan a cabo misiones para proteger los puertos nacionales y rutas de navegación y pesca. Por ejemplo, los pilotos pueden monitorizar los icebergs en las entradas a las rutas de navegación, vigilan los problemas de contaminación, están atentos a las actividades de narcotráfico o a los movimientos terroristas. Otras de las misiones que realizan los pilotos: proporcionan apoyo de transporte, conducen al personal guardacostero y el cargamento hacia las estaciones militares y escenarios de desastres como derrames petrolíferos, huracanes e inundaciones. Finalmente, también asisten en el mantenimiento de los faros, boyas y otros elementos de asistencia en la navegación por medio de equipos aéreos y personal en los lugares de difícil acceso.

Piloto rescatista: Responsabilidades del empleo

Los pilotos son los encargados de controlar su nave, por eso la pérdida de la vida, el daño de la propiedad y las lesiones que puedan sufrir ellos y su tripulación es mínimo. Sus responsabilidades abarcan preparar los planes de vuelo y realizar controles antes y después de los vuelos para asegurarse de que los helicópteros funcionan de manera segura. Además monitorizan los sistemas de la aeronave, instrumentos y combustible durante el vuelo; revisan los informes climáticos y observan las condiciones del clima durante los vuelos. Los pilotos de helicópteros de la Guardia Costera están en servicio las 24 horas del día y vuelan durante cualquier tipo condición climática.

Entrenamiento

Los graduados recientes de la Academia de la Guardia Costera y la Escuela de Oficiales Candidatos pueden solicitar el ingreso al programa de entrenamiento aéreo de la Guardia Costera, que dura aproximadamente 20 meses. Los oficiales principiantes pueden solicitar el ingreso durante los primeros tres meses de servicio. A los pilotos militares con experiencia transferidos a la Guardia Costera se les asignarán unidades de aviación luego de que completen el entrenamiento requerido para convertirse en Piloto rescatista.

Salario

La información salarial oficial de los pilotos de helicópteros de la Guardia Costera no está disponible. El sueldo depende del rango del piloto y el grado de pago, la antigüedad en el servicio, en qué lugar se desempeñan y otros factores. Por ejemplo, el salario básico mensual de los suboficiales con seis años de servicio se estimó entre US$5 117,10 (0-3 grado de pago) y US$6 802,50 (0-6 grado de pago), de acuerdo con la tabla salarial básica de 2010, de la Guardia Costera.

Aquí te dejo un vídeo para que te motives

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube