Piloto de rescate: que se requiere para este trabajo

Piloto de rescate: los pilotos tienen una variedad de oportunidades de empleo en los que pueden utilizar sus habilidades y formación. Un piloto puede optar por trabajar para una aerolínea comercial o de un servicio de vuelo privado. Los pilotos de helicópteros pueden trabajar para una empresa turística privada o convertirse en pilotos policías. Tanto de avión o helicópteros, los pilotos también pueden decidir convertirse en un piloto de helicóptero evacuación médica del ejército. Además de la licencia de piloto, un piloto de helicóptero de rescate del ejército debe ser capaz de manejar las condiciones estresantes de trabajo y ser fiable y confiable, porque a menudo está en juego una vida.

Labores de un piloto de evacuación médica

Los pilotos de evacuación médica se dividen en dos categorías principales. Los primeros son los pilotos que vuelan aviones de ala fija. Por regla general, estos pilotos trabajan para empresas de transporte de pacientes u órganos para trasplante en todo el país. La otra categoría de pilotos de evacuación médica son los que vuelan los helicópteros. Pilotos de helicópteros de evacuación médica pueden ser ordenados a evacuar a las víctimas gravemente heridas en un lugar de accidente o transportar pacientes cortas distancias.

Pilotos de ala fija

Para convertirse en un piloto de avión sanitario del ejército, un piloto tiene que tener una licencia de piloto comercial. Una licencia de piloto comercial requiere que el solicitante sea mayor de 18 años de edad, ser capaz de leer, escribir, hablar y entender Inglés y tener una licencia de piloto privado. El solicitante debe pasar la prueba de conocimientos y prácticas. Ya sea una solicitud de una licencia de uno o varios motores, debes completar un mínimo de 250 horas de vuelo. El tiempo de vuelo variará dependiendo de la licencia que estás solicitando, pero se incluyen cosas tales como vuelo de travesía, la formación de instrumentos y volar solo.

Pilotos de helicóptero

El solicitante de una licencia comercial de helicóptero debe completar un mínimo de 150 horas de tiempo de vuelo. Las horas de vuelo consistirán en vuelo de travesía, vuelo nocturno, entrenamiento instrumental y vuelo solo entre otros requisitos para así poder convertirse en un piloto de rescate.

Piloto de rescate; cosas a considerar

El tiempo y los gastos involucrados en la realización de los requisitos para la licencia de piloto comercial puede ser significativo. Muchas personas optan por adquirir su licencia de piloto en el ejército, sin costo alguno. Además, aunque sea una licencia de piloto de ala fija o helicóptero comercial es un requisito mínimo para convertirte en un piloto de evacuación médica, muchas empresas requieren que el solicitante tenga considerablemente más horas de vuelo de lo que se requiere para obtener la licencia.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube