Normas de vuelo para los drones en las ciudades de Estados Unidos

Publicado el 18 Abril, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 2 Comentarios

El gobierno de los Estados Unidos está patrocinando un comité que recomienda el uso de normas de vuelo que puedan contribuir para despejar las rutas de vuelo a los drones de uso comercial en zonas donde residen muchas personas para que se puedan incrementar la introducción de reparto de paquetes aéreos utilizando dichas aeronaves que están muy de moda. Las normas de vuelo para los drones ayudarían en gran parte de los vuelos de aviones no tripulados (Drones) ya que estos están prohibidos en zonas muy pobladas. La FAA (Federal Aviation Administration) prohíbe su uso debido que el mal uso de los drones puede resultar una amenaza para los ciudados, este medida afecta directamente a muchas empresas que quieren hacer uso de estos aparatos para transportar mercancías y para la filmación de vídeos.

Jim Williams quien fue director de la división que se encarga de los drones en la FAA, explicó que muchas empresas de medios sociales como emisoras y cadenas de televisión han querido hacer uso de estos aparatos, pero les ha resultado difícil hacer uso de los mismos por las restricciones que existen para el vuelo en zonas pobladas. La compañía famosa de ventas online amazon.com ha anunciado la entrega de sus paquetes utilizando drones. Otras compañías que proveen servicios de telecomunicaciones se han sentido muy limitadas por las estrictas normas que existen para el vuelo de estas aeronaves, ya que de ser mas flexibles les permitirían realizar inspecciones aéreas de sus torres en zonas urbanas.

Las recomendaciones y las normas de vuelo para los drones

Unas recomendaciones fueron enviadas a la FAA, las cuales serán verificadas por dicha institución y luego se darán las normas definitivas, ya que dicha agencia no está obligada a recibir órdenes o recomendaciones relacionadas con el vuelo y uso de aeronaves en los Estados Unidos. Según las recomendaciones se espera que se creen cuatro (4) tipos de categorías de aeronaves tipo drones de tamaño pequeño que las industrias puedan utilizar para dar servicios en zonas pobladas.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube