Los mejores aviones de combate del mundo (documental)

Los mejores aviones de combate son las maquinas tecnológicamente mas avanzadas jamás construidas, fueron diseñadas para proteger los cielos, para que utilicen su armamento con enorme precisión, y resulten indétectables para el enemigo. Desierto de nuevo México, aquí tiene su base una de las maquinas mas asombrosas de la tierra; los aviones stealth (aviones furtivos). El F-117 fue el primer avión denominados stealth (avión invisible) ya que puede penetrar en el peligroso espacio aéreo enemigo y destruir centros vitales de comunicación y aeropuertos estratégicos.

La forma en angulo del avión desvía las señales del radar ya que está cubierto de una pintura que absorbe las señales del radar y el calor de sus motores no puede ser detectado desde tierra. En la base aérea Holloman está el escuadrón de F-117 denominado halcones nocturnos. La tecnología invisible del F-117 es una combinación de tres cosas: forma, materiales y tácticas. La función de los aviones invisibles es escapar de los radares enemigos y engañar a los sistemas que utilizan en el radar.

Documental de los mejores aviones de combate del mundo

El perfil angulado que caracteriza al F-117 es la caracteristica de los aviones invisibles que resulta mas llamativa para la mayoría de nosotros. Estos angulos desvian las señales que llegan hasta él para confundir el radar enemigo. El avión está construido con materiales secretos que contribuyen a hacerlo invisible, absorbe las señales del radar en lugar de reflejarlas. La combinación de tecnologías de invisilidad y bombas inteligentes permiten a los pilotos de estos aviones llegar hasta el objetivo sin ser detectados lazar su carga, destruir el objetivo y y regresar a casa con la seguridad de que no podrán ser atacados ni detectados desde tierra. Lo vimos en la tormenta del desierto ya que pudimos alcanzar todos los objetivos que nos propusimos y ni un solo avión sufrió el mas leve rasguño.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube