Un día en la vida de un piloto de helicóptero

Los pilotos de helicóptero vuelan a plataformas petroleras, para las organizaciones de policía, para grupos médicos de emergencias y para los militares. Dado que el trabajo de cada piloto de helicóptero es diferente, lo que ocurre en un día promedio varía junto con los desafíos. Un piloto de una plataforma petrolera, por ejemplo, es un experto navegante, ya que debe encontrar una plataforma sola en medio del océano, mientras que los pilotos militares están familiarizados con el uso táctico de sus armas.

Cómo comienza cada piloto

Los pilotos se preparan para sus vuelos con un informe. Este informe, generalmente dado por el piloto al mando, permite a la tripulación de vuelo discutir lo que van a hacer, cómo manejar con seguridad las situaciones de vuelo conforme surgen o cualquier cambio en la misión. Este informe es también el momento en el que el piloto sustrae las distracciones de su mente para que pueda centrarse exclusivamente en volar con seguridad. Los pilotos llaman esta zona mental la “caja de vuelo”.

Pilotos de noticieros

Los pilotos de helicóptero de noticias vuelan helicópteros especialmente equipados con cámaras montadas por debajo del cuerpo del mismo. Un piloto vuela el helicóptero, mientras que el otro narra la escena y dirige la cámara para que las imágenes puedan ser transmitidas a la emisora de televisión y luego ser transmitidas. Los pilotos de helicóptero de noticias deben estar muy familiarizados con el área en la que vuelan, ya que la mayoría de las veces no vuelan a lo largo de rutas adaptadas, ellos van al lugar de la acción.

Pilotos militares

Los diferentes helicópteros militares requieren diferentes habilidades en un piloto. Por ejemplo, los pilotos de un Cobra AH-1 ofrecen apoyo aéreo a las tropas de tierra, los de un Seahawk SH-60F dan a los buques de la marina capacidades antisubmarinas y de transferencia de carga, los de un Sea Stallin CH-53E conducen las operaciones de desminado y los de un Chinook CH-47 proporcionan transporte a las tropas.

Piloto de helicóptero de plataformas petroleras

Los pilotos de una plataforma petrolera llevan carga y personal desde su base en tierra hacia las plataformas en el mar. Este tipo de vuelo puede ser muy peligroso, ya que se espera que los pilotos de la plataforma petrolera sean capaces de obtener la carga y personal de la plataforma en diferentes condiciones climáticas. Muchas plataformas están situadas en zonas sin cobertura de una señal de radar o de navegación, así que volar a estas zonas implica volar sin la ayuda de control de tráfico aéreo o de otras herramientas de navegación.

Pilotos de safari

Un piloto de helicóptero de safari ofrece vistas cercanas de animales salvajes que de lo contrario no podrían ser rastreados. Vuelan muy bajo en un régimen de vuelo llamado “siesta de la tierra”, donde el piloto vuela tan bajo como sea posible, elevando su altitud lo suficientemente alto como para evitar los obstáculos en su camino. Este tipo de vuelo se realiza en buen tiempo, ya que volar a baja altura es muy peligroso con mal tiempo.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube