Iberia contratará 120 nuevos pilotos por primera vez desde 2004

Publicado el 19 Junio, 2015 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

La dirección de operaciones de Iberia ha comunicado a la sección sindical de Sepla Iberia que contratará 120 nuevos pilotos entre lo que queda de año y 2015. Son las primeras contrataciones de pilotos de Iberia desde 2004.

Iberia contratará pilotos por primera vez en once años

Once largos años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Iberia lanzase su última convocatoria de contratación de pilotos, en 2004. Según ha podido saber Fly News, la dirección de operaciones de la aerolínea del holding IAG ha remitido una carta a la sección sindical de SEPLA en Iberia anunciando “una buena noticia deseada desde hace ya tiempo por todos“, la convocatoria de “aproximadamente” 120 plazas de pilotos a partir de ahora.

Los 30 primeros deberían incorporarse este mismo verano, para que pudieran estar habilitados para volar ya en septiembre. El resto debería incorporarse, según la carta remitida por la dirección de operaciones de Iberia, a partir de enero de 2016. Según recoge este documento al que ha tenido acceso Fly News, la propia dirección de operaciones de Iberia reconoce la “larga travesía del desierto” que ha atravesado la compañía. “Once largos años. Una de las épocas más duras y difíciles de Iberia, si no la que más.”

Durante este año Iberia ha dado suelta a 56 copilotos, y se prevé que a lo largo de 2016 se realicen otras 100 sueltas. Luis Gallego, ha declarado en La Habana, no obstante, que estos pilotos tendrán un salario de entrada de 35.000 a 40.000 euros anuales, la tercera parte, aproximadamente, de lo que cobran los copilotos a los que sustituirán.

La aerolínea justifica esta nueva convocatoria por la incorporación de nuevos aviones a la flota para cubrir la apertura de nuevas rutas, y la reapertura de otras, como la de La Habana, que se ha iniciado hoy dos de junio, después de dos años desde que Iberia abandonara en 2012. Iberia ha recuperado también otras rutas hacia Latinoamérica, como Montevideo y Santo Domingo, además de anunciar la apertura de otras nuevas como a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado. Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado.

Publicaciones relacionadas