Historia del helicóptero (documental)

Muchos de los aviadores de hoy en día reconocen que los helicópteros son las únicas máquinas realmente capaces de volar libremente. En este documental de la Historia del helicóptero veremos que este aparato recibió el nombre del Ángel de la Guarda durante la segunda guerra mundial y se ha convertido en el aparato mas versátil de nuestro sistema aéreo. Los helicópteros transportan a las personas más famosas a influyentes del mundo. A los bomberos aéreos que extinguen algunos de los peores incendios forestales, a los protectores de nuestro vecindario. Hay incluso helicópteros de carga capaces de elevarse con 12 toneladas. Una de sus funciones más importantes es la de ambulancia aérea, los helicópteros de evacuación médica contribuyen a salvar miles de vidas cada año.

60 años atrás sin embargo la única aeronave del mundo capaz de volar en tres dimensiones estaba aún en pañales. La idea del vuelo rotatorio tiene su origen en las antiguas civilizaciones. Todo empezó con un juguete conocido como Ambioavolo chino, a su paso por Europa el Ambioavolo chino fue rápidamente objeto de la curiosidad popular. En 1463 incluso fue representado en varias pinturas, entre ellas, la infancia de cristo, donde aparece Jesucristo con uno de estos juguetes en sus manos.

Poco después en 1483 el primer diseño conocido de un helicóptero fue realizado por uno de los teóricos más famosos del mundo. Leonardo da Vinci estaba fascinado por el vuelo de las hojas de diente de león y de varios insectos y colibríes que se movían sin esfuerzo en el aire y eran capaces de volar y girar en cualquier dirección. Pero sin una fuente de energía suficiente para levantar a un hombre la idea de cualquier vuelo mecánico sería como un sueño durante siglos.

Documental de la Historia del helicóptero

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube