Historia de la aviación a reacción (documental)

El concorde sigue sigue siendo el único avión supersónico de aerolínea en servicio que cruza el atlántico en menos de 3 horas y media. Sin embargo este avión voló por primera vez en marzo de 1969, cuando usted haya terminado de ver este vídeo estará un tercio del recorrido sobre el atlántico volando al doble de la velocidad del sonido. Bienvenido a la fascinante historia de la aviación a reacción. Escogeremos unos cuantos capítulos aunque es imposible abarcar toda la historia en tampoco tiempo.

Para muchos de nosotros nuestra participación en la era de la reacción ha tenido lugar en sitios como este con espectaculares exhibiciones de acrobacias en vuelo realizadas por equipos como el de los Red Arrows de la RAF con sus Hawk de British Aerospace. Llevan a cabo complicadas maniobras acrobáticas de un modo perfecto como para quitar la respiración a cualquiera, o podrían haber sido los Blue Angels el equipo acrobático de la marina USA con sus SkyHawks. Aquí están volando los Grumman Tiger. Los Blue Angels presumen de volar en las formaciones mas cerradas de todos los equipos acrobáticos, juzguen por si mismos. Fíjense en as las sombras mientras aterrizan en la pista de aterrizaje como una especie de reactor articulado que se estrecha.

Documental de la historia de la aviación a reacción

Para salir a adelante en el negocio de la construcción de aviones es necesario encontrar un hueco, llenarlo muy bien y las aerolíneas vendrán a llamar a tu puerta. El British Aerospace 146 es un ejemplo perfecto, ya que es el avión de línea mas silencioso, diseñado para operar en pistas muy cortas muy frecuente hoy día. Este avión es muy popular en las líneas aéreas de viajeros con el mismo recorrido diario especialmente en Estados Unidos. Es el avión ideal para viajes cortos, va provisto de cuatro motores turbo fan de última generación y puede transportar 100 o más pasajeros.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube