Historia de la aviación comercial y la industria del Airbus (documental)

En este documental conoceremos la evolución de la forma de los aviones y la historia de la aviación comercial, la imagen que casi todos tenemos de un avión, está integrada por un fuselaje, conjunto de cola y unas alas. No obstante esa no es la única forma capaz de surcar el cielo y volar mas alto y mas rápido que los animales que nos inspiraron; las aves. Con el paso de los años los diseñadores han creado aparatos que carecían de las características que podrían considerarse cruciales para volar; aviones sin cola, sin fuselaje e incluso sin lo más fundamental: las alas.

Volar siempre ha sido una aspiración sin embargo, los primeros inventores sabían muy poco sobre los aspectos técnicos o la constitución del vuelo. El proceso de evolución comenzó con ensayos y errores, los pioneros construían simplemente aparatos que pensaban que podían volar, aquellos que casi lo lograban eran mejorados, los fallidos solían acaban destrozados junto con sus pilotos. A veces los diseñadores se sentían desorientados cuando artilugios que no debían volar lo hacían y otros que deberían hacerlo no levantaban el vuelo.

Documental de la Historia de la aviación comercial y la industria del Airbus

La cosa empezó a avanzar cuando la ciencia se decidió a definir las cualidades y características del aire y la propulsión. No obstante el principio, ensayo y error o mas bien de construcción y accidente predominó hasta mediados de la segunda guerra mundial. Tras la guerra se hicieron muchos avances en el campo de la aeronáutica y hasta cierto punto un diseñador era capaz de construir un aparato que sabía que volaría. Pero para entonces ya había comenzado la guerra fría y comenzó ya la carrera para construir un avión avanzado. Así que de nuevo se estrellaban con frecuencia modelos de prueba y prototipo.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube