Helicóptero militar ruso M1-28 se estrella en exhibición aérea

Publicado el 3 Agosto, 2015 En la categoría Aviación Militar, Noticias 0 Comentarios

Un Helicóptero militar ruso M1-28 de combate se ha estrellado hoy cerca de la ciudad rusa de Riazán con el resultado de un piloto muerto, mientras que otro consiguió salir catapultado del aparato. El accidente ha tenido lugar durante la celebración de un espectáculo aéreo cuando, según testigos presenciales, el rotor de la cola de la aeronave falló durante una de las maniobras de la exhibición que realizaba la aeronave. Después de realizar una acrobacia, el aparato comenzó a girar sobre su eje y a descender abruptamente hasta estrellarse contra el suelo, quedando la aeronave completamente destruida.

Vídeo del Helicóptero militar ruso M1-28

Más acerca del aparato accidentado

El Mil Mi-28 es un helicóptero militar de ataque ruso fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde finales de los años 1980. Se trata de un helicóptero con rotor principal de cinco palas, biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro, y además puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone.

El origen del Mi-28 Havoc se remonta a 1980. El primer prototipo voló en 1982. Hoy en día se fabrica la versión moderna del Mi-28A – el Mi-28N– que tiene capacidad operativa todotiempo, entre otras. De éstos el Ministerio de Defensa ruso proyecta comprar un total de 300 unidades del Mi-28 junto a los Kamov Ka-52 Alligator, siendo éstos últimos destinados a fuerzas especiales y la Armada de Rusia para los buques Clase Mistral. Así se pone el punto final a la larga y dura batalla entre Mil y Kamov por el pedido estatal ruso.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube