Helicóptero Mil Mi-17 se estrella y mueren doce militares

Publicado el 28 Marzo, 2016 En la categoría Aviación Militar, Noticias 0 Comentarios

El domingo pasado fallecieron doce soldados del ejercito argelino a causa de un accidente áereo cuando se transportaban en un helicóptero Mil Mi-17 al sur de Argelia. El accidente fue provocado por por un fallo técnico mientras los soltados realizaban una misión. La información fue suministrada por el Ministerio de defensa de ese país.

El helicóptero donde se transportaban los saldos era un modelo Mi-171 propiedad de la fuerza aérea argelina. Dicho aparato se estrelló cuando realizaba una misión de reconocimiento en la región de Adrar (mil 400 km al sur de Argel).

Ahmed Gaid Salah quien es el jefe de Estado Mayor del ejército argelino y el viceministro de Defensa, ordenaron de inmediato la designación de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente, ya que hasta el momento se desconocen por completo las razones por las cuales pudo haberse estrella el aparato.

Más acerca del Mil Mi-17

El Mil Mi-17, conocido también como serie Mi-8M, es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque.

Fue diseñado en la fábrica de helicópteros Mil de Moscú, como un derivado del Mil Mi-8, uno de los modelos más populares en el mundo por su comparativo bajo costo y alta capacidad de carga útil. El costo operativo por hora de vuelo sería del orden de los US$ 900.

Se producen en las fábricas de Ulán-Udé y Kazán, en esta última se fabrican específicamente los Mi-17-V5 (Mi-8MTV-5) para las Fuerzas Armadas y el Mi-172 de aplicación civil. Un Mi-17 se suele diferenciar visualmente de la serie Mi-8T porque estos últimos llevan el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.

Es un helicóptero biturbina, pesado y de largo alcance para el transporte de tropas o carga, tiene un tren de aterrizaje fijo con tres ruedas, capacidad de portar tanques de combustible externos, disipadores de calor para reducir firma calórica, también puede ser artillado y blindado (a costa de reducir la capacidad de carga).

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube