Bell AH-1 Cobra – Aviación de combate (documental)

A medida que la participación de los Estados Unidos en Vietnam aumentó durante los años 60 el helicóptero Bell AH-1 Cobra se convirtió en un recurso militar fundamental. Pasando de sus funciones de transportes de suministros, evacuación médica a desempeñar misiones de ataque. Cuando el ejército norteamericano luchaba por cubrir la creciente necesidad de helicópteros de ataque las modificaciones aplicadas al Bell UH-1H, el cual es un helicóptero funcional en todo el significado del término, proporcionaron una valiosa ayuda provisional.

Con el encargo de adaptar rápidamente un helicóptero para el ataque la Bell transformó el primitivo UH-1H en un aparato de combate biplaza y nació el Cobra. El Cobra ha combatido en todas las grandes operaciones militares norteamericanas desde Vietnam, 40 años después aún sigue en servicio y es un recurso esencial para los Marines de Estados Unidos y los ejércitos de muchos otros países. Capaz de llevar una gran variedad de armamento es una aeronave muy versátil y destructiva.

Documental del Helicóptero Bell AH-1 Cobra – Aviación de combate

Su principal misión es la de dar apoyo aéreo a las tropas terrestres amigas ofreciendo gran seguridad a la infantería que combate en tierra. Su tarea exige que el cobra vuele muy bajo en territorio hostil quedando vulnerable al fuego enemigo. La resistencia del helicóptero ha quedado probada y demostrada muchas veces. Es capaz de resistir el fuego enemigo y seguir adelante con su misión. El último modelo de la Infantería de Marina el Bell AH-1Z Viper está equipado con misiles AGM-114 Hellfire, Bombas incendiarias MK77 o hasta 76 cohetes de 70 milímetros y un cañón de 20 milímetros, ganándose un puesto merecido entre las aeronaves más destructivas del mundo.

Los helicópteros tuvieron un uso limitado en la segunda guerra mundial, pero destacaron en Corea con el Bell 47 como pionero. Ese helicóptero demostró su idoneidad para evacuación médica, búsqueda y rescate y comunicaciones.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas