Helicóptero Ah 64 Apache aviación de combate (documental)

Helicóptero Ah 64 Apache es uno de los helicópteros con tecnología más avanzada mayor agilidad y capacidad de ataque del mundo. La historia del Apache engloba toda la historia de los helicópteros de ataque que se remonta a su primer antecesor el Huey (Bell UH-1 Iroquois), al contrario que el Huey el Apache se diseñó de proa a popa con el único propósito del ataque, es una maquina tremendamente mortífera y continua siendo uno de los principales helicópteros de ataque del ejército norteamericano.

El Apache Biplaza tiene rotor principal y de cola de 4 palas, y está impulsado por 2 motores turbo. Lleva dos alas embrionarias con alerones el borde de salida y una cola completamente móvil para mejorar el control convencional del helicóptero. El Apache es famoso por su extraordinaria agilidad y rapidez. El primer modelo del Apache resultó ser un arma muy destructiva en la primera guerra del golfo para proporcionar apoyo aéreo al avance de las tropas aliadas el Apache destruyó los focos de resistencia permitiendo continuar el avance en tierra y el posterior repliegue de las tropas iraquíes.

Documental del Helicóptero Ah 64 Apache

El modelo más moderno el Apache Longbow puede volar a unos 360 kilómetros por hora k/h y va equipado con 16 misiles Hellfire guiados con precisión y una ametralladora de 30 milímetros. El Apache continua siendo un arma devastadora tanto en Afganistán como en Iraq donde las tropas de coalición libran una guerra contra el terrorismo. Tanto dando apoyo a tierra como eliminando defensas enemigas y destruyendo tanques se puede decir que su contribución a la guerra moderna no tiene precedentes. Sus diferentes aptitudes para el combate aéreo combinados con una tremenda potencia ofensiva hacen del Apache uno de los helicópteros más destructivos del mundo.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube