F4U Corsair – Águilas de guerra (documental)

En la larga historia de la aviación existe un avión que se destaca entre los demás, en los cielos de los tiempos donde el estruendo de la batalla era ensordecedor un avión consiguió la gloria en los mortales combates que tuvieron lugar sobre Europa y el Pacífico nació una leyenda, el Vought F4U Corsair. A diferencia de otros aviones mas conocidos en su época los orígenes del Corsair no fueron tan modestos, su antecesor fue el primer avión en despegar del primer portaaviones norteamericano el 17 de octubre de 1922, el avión formó parte de los primeros dos escuadrones de caza de la marina.

En 1910 Chart Milton comenzó a trabajar en aviación, nacido el 26 de febrero de 1890 estudió ingeniería mecánica y después de terminar sus estudios puso los cimientos de un imperio que sobreviviría a numerosos cambios de emplazamientos y de objetivos. Los primeros aviones de Bot fueron construidos en la tercera planta de una antigua fabrica de medias de señoras. Las secciones de los fuselajes se bajaban a la calle desde una ventana y se ensamblaban allí. Los mecánicos probaban los motores de los aviones encadenados a un poste telefónico.

Documental Avión F4U Corsair

En febrero de 1918 el avión fue probado por pilotos del ejército y sus informes hicieron que el avión fuera usado como caza. Inmediatamente el ejército solicitó su producción en serie. Al terminar la primera guerra mundial se continuó fabricando y se recibieron los primeros encargos de la marina. Aunque sufriría modificaciones a lo largo de los años, la línea exterior del F4U sería básicamente la misma, pero ciertos aspectos del diseño original no fueron satisfactorios. El tren de aterrizaje funcionaba bien en condiciones normales, pero durante la segunda guerra mundial los pilotos no siempre podían aterrizar sobre pistas de cemento…

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube