El primer vuelo en avión cuando se realizó?

El primer vuelo en avión tuvo lugar el 17 de diciembre de 1903. Un avión construido por los hermanos Wilbur y Orville Wright voló una distancia total de 120 pies (36,5 metros) en Kitty Hawk, Carolina del Norte, a lo largo de la playa de la región costera. Fue el primer vuelo de un invento más pesado que el aire.

Primer intento

El primer intento de los hermanos Wright para volar tuvo lugar tres días antes, el 14 de diciembre. Wilbur era el piloto, honor que ganó por medio de un cara o cruz con una moneda. Sin embargo, Wilbur fue incapaz de dirigir el avión y se detuvo después de despegar, estrellándose en la arena.

El primer vuelo en avión y el éxito

El 17 de diciembre, fue el turno de Orville para volar el avión de ellos. Tuvo que enfrentar vientos de 27 millas por hora a las 10:35 de la mañana y fue capaz de mantener el avión biplano en el aire hasta que volvió a bajar a la playa. Uno de los voluntarios que ayudaron a los hermanos tomó una fotografía histórica del avión en el aire.

Tres más

Ese mismo día, los hermanos volaron con éxito tres veces más. En cada intento sucesivo, el avión cubrió más distancia hasta que finalmente Wilbur fue capaz de volar 892 pies (271,8 metros) en un tiempo de 59 segundos.

El Flyer

El avión de Wright tenía un motor de gasolina, el que hacía girar las dos hélices en el avión. Nombrado como el “Flyer“, el avión pesaba 605 libras (274,4 kilos) y resultó severamente dañado durante el último vuelo el 17 de diciembre, de modo que quedó irreparable.

Muertes

Wilbur Wright, el mayor de los dos hermanos, murió a causa de los efectos de la fiebre tifoidea el 30 de mayo de 1912, a la edad de 45 años. Orville murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 1948, cuando tenía 76 años. Ambos hermanos están enterrados en Dayton, Ohio.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas