Drones de combate del siglo XXI (documental)

El futuro de la potencia aérea ya está aquí, una revolución silenciosa de Drones de combate en las Fuerzas Aéreas ha transformado el modo en que se luchan las guerras modernas. Los cambios originados por la tecnología han sido pocos y espaciados, el uso de rifles de precisión, las bombas, los barcos de hierra, los tanques y las tácticas de guerra relámpago se encuentran entre los más significativos. Los ejércitos clasifican a este tipo de eventos especiales revoluciones en materia de asuntos militares.

El vehículo aéreo no tripulado o UAV es el mayor avance que ha experimentado la aviación desde que se dotó de armas a los primeros biplanos y se les mandó a luchar a la primera guerra mundial. El vehículos aéreo no tripulado o UAV constituye el próximo paso en la evolución en la historia de los aviones de combate, significa un gran salto tecnológico hacia adelante que rivaliza con el motor de reacción, los vuelos supersónicos y los propios combates aéreos. Pero, que son estas aeronaves y qué las hace tan especiales? un UAV puede ser desde un avión de observación pasiva de lo que sucede en tierra, hasta un agresivo caza de combate, constituye un activo clave para las Fuerzas Aéreas modernas.

Documental Drones de combate del siglo XXI

El concepto de vehículo aéreo sin piloto es tan antiguo como la propia aviación. En 1896 una pequeña aeronave a vapor sin piloto denominada aeródromo No. 5 voló durante un minuto sobre el río Potomac. Durante la primera guerra mundial el ingeniero de automóviles Char F. Keterri fabricó el Keterin Bag, una bomba volante de casi 50 kilos. En 1930 las fuerzas aéreas británicas convirtieron los antiguos biplanos Tiger Moth en réplicas pilotadas por control remoto para prácticas de tiro. La fabricación de esas réplicas y el consiguiente desarrollo de sus sistemas de control remoto a lo largo de los siguientes 40 años fomentaron las bases para el diseño de modeles más avanzados y mejor controlados.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube