Documental: Mantenimiento y Reparación de Aviones (Cómo lo hacen)

Para que un Avión surque los cielos de manera segura debe someterse a rigurosos mantenimientos luego de haberse agotado las horas de vuelo recomendadas y establecidas por el fabricante. En este vídeo veremos en detalle mucho más relacionado con el Mantenimiento y Reparación de Aviones.

El que el avión sea el medio de transporte más seguro, lo mires como lo mires, no es fruto de la casualidad, ni mucho menos. Esto es así debido a la exhaustiva formación y entrenamiento de todo el personal involucrado, y al riguroso mantenimiento al que son sometidos los aviones. En un avión las piezas que más revisión requieren son las turbinas. Las turbinas de los aviones pasan por revisiones de mantenimiento cada X horas, dependiendo del modelo.

Los aparatos se montan y desmontan siguiendo un plan de revisiones, programado por normas vigentes, acorde con el número de horas de vuelo. Las revisiones pueden ser tan profundas que, incluso, incluyen el desmantelamiento completo del avión con el objeto de comprobar los remaches de las uniones de las planchas del fuselaje y las alas.

Los distintos procesos de verificación técnica vienen determinadas por una estricta planificación que se desarrolla en función de la utilidad y las horas de vuelo del avión. Existen dos dos tipos de mantenimiento los cuales son: mantenimiento en línea y mantenimiento Menor.