Documental: Aeropuerto de Bombay (Megaconstrucciones)

El aeropuerto internacional de Bombay, es el más transitado de la India. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos y a nivel internacional con gran parte de Asia y Europa, algunos puntos de Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros. Alrededor de 30.7 millones de pasajeros lo transitaron en el año 2012.

Historia:
RIAF Santacruz fue un aeródromo de defensa de la Fuerza Aérea Real de India (RIAF, por sus siglas en inglés) durante la Segunda Guerra Mundial y fue entregada durante la década de 1950 (tras la independizarse la India del Reino Unido) al Departamento de Obras Públicas, y posteriormente quedó bajo la órbita del Ministerio de Aviación Civil del Gobierno de India. Su nombre original hace referencia al suburbio de Santacruz, donde el aeródromo estuvo ubicado. Aeropuerto de Santacruz fue durante largo tiempo el nombre, hasta que en la década de 1980 entró en funcionamiento la nueva terminal internacional entró en operación en Andheri. Incluso en la actualidad, las terminales regionales 1-A y 1-B son comúnmente conocidas como Aeropuerto Santacruz.

El aeropuerto, se extendió sobre un área operacional de 5,9 km², aunque hoy en día se redujo a 4 km², es el más importante centro de conexión regional e internacional de la India. Sirve al área metropolitana de la ciudad de Bombay y las terminales están físicamente ubicadas en los suburbios de Santacruz y Sahar. El aeropuerto pasó a ser conocido como Aeropuerto Internacional de Sahar, ya que parte del aeropuerto se situaba dentro de los límietes de la por entonces villa de Sahar, en los suburbios de Andheri. Fue recientemente renombrada en homenaje al Emperador Maratha del siglo XVII, Chhatrapati Shivaji Raje Bhonsle.