Despegues y aterrizajes de aviones con turbopropulsor

Publicado el 18 Mayo, 2015 En la categoría Aviación Civil, Vídeos 1 Comentario

En esta ocasión comparto con ustedes este excelente vídeo de múltiples despegues y aterrizajes de aviones, las cuales utilizan motor con turbopropulsor. Un turbohélice (en inglés: turboprop) es un tipo de motor de turbina de gas que mueve una hélice. Comparado con un turborreactor, los gases de escape apenas contienen energía para producir un empuje significativo. En su lugar, se utilizan para mover una turbina conectada a un eje. Aproximadamente un 90% del empuje es producido por la hélice y el 10% restante por los gases de escape. El turbohélice es un punto intermedio entre el motor alternativo y el turborreactor. Sus condiciones de operación óptimas son entre 250 y 400 mph y entre 18000 y 30000 ft. Su consumo específico de combustible mínimo se encuentra a una altitud entre 25000 ft y la tropopausa. Generalmente necesita unos dos tercios del combustible usado por un turborreactor por pasajero.

Múltiples despegues y aterrizajes de aviones

Por este motivo, se usan principalmente en pequeños y medianos aviones subsónicos, aunque algunas aeronaves más grandes como el Antonov An-70 o el Airbus A400M también están equipados con turbohélices.

El motor de este tipo más potente del mundo es el Kuznetsov NK-12MA, que produce 15.000 HP. Sólo el Europrop TP400 se le acerca.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube