Desastres que cambiaron la aviación (documental)

2 de agosto de 1985 es un día soleado en Dallas, pero por la tarde el clima cambia, se aproximan nubarrones en lo que será un día negro para la aviación. Cerca de las 6 de la tarde un avión Lockheed L-1011 TriStar de Delta Airlines, se acerca al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW). La tripulación está comunicada con la torre de control, la tormenta empeora pero no durará tanto como para alarmar a la tripulación y continuaron con el aterrizaje. El Delta 191 se estrelló contra un automóvil y dio contra el suelo antes de explotar, sobrevivieron solo 29 personas. En Washington los investigadores de la NTSB se apresuraron en llegar a DALLAS. Que pudo haber derribado ese avión? Aquí veremos desastres que cambiaron la aviación.

Inspeccionaron los restos buscando pistas, uno de los investigadores del NTSB es Jhon J. P. Rápidamente encontraron los registros de vuelo ya que allí estaba la clave. Los registros de vuelo indican que segundos antes del accidente el Piloto tenía problemas para controlar el avión. De manera inexplicable el avión se acelera, luego baja la velocidad y desciende bruscamente, la velocidad del aire cae otra vez y el avión pierde altura y choca contra el piso, da contra un auto y finalmente se estrella en la pista.

Los investigadores sospechaban que había sido una sajadura o un cambio en la velocidad del viento suficientemente brusco como para derribar un avión. Desde que se identificó el fenómeno en 1960, cayeron 26 aeronaves y murieron 626 personas. Tres años antes una sajadura cobró la vida de 145 personas cuando un avión de Pan American se estrelló en New Orleans, para Pilotos como John Cox, el accidente marcó un antes y un después en la aviación.

Documental desastres que cambiaron la aviación

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube