Cómo convertirte en azafata

La azafata o auxiliar de vuelo de un avión es la imagen de la compañía aérea. Es la persona que los pasajeros ven y con la que establecen relación. Además, también es responsable de la seguridad de los todos y está entrenada para manejar una gran diversidad de situaciones de emergencia. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, pero también es divertido y emocionante. El salario es modesto, pero dispone de excelentes ventajas, entre las que se encuentra la posibilidad de viajar a precios reducidos o, incluso, de disfrutar de vuelos gratis.

 

Instrucciones

1- Adapta tus estudios de la escuela secundaria para enfocarlos hacia una profesión en el sector de los viajes y la hostelería. Deberías seguir un programa de preparación para la universidad, ya que se suelen requerir estudios universitarios para convertirse en azafata. También deberías estudiar algún idioma extranjero durante algunos años.

 

2- Obtén, como mínimo, un grado de asociado en la universidad. Los cursos que te resultarán más útiles serán aquellos en los que se estudie alguna lengua extranjera. Si eliges completar un título de grado, especialízate en gestión hotelera con cursos optativos de lengua extranjera o viceversa.

 

5- Obtén experiencia en atención al cliente. La manera más sencilla de conseguirla es realizando trabajos a tiempo parcial mientras estás en la escuela. Tener un trabajo en el departamento de atención al cliente de cualquier empresa sería lo ideal, pero también te servirá haber trabajado como cajera o sirviendo mesas en un restaurante.

 

4- Comienza a buscar trabajo. Tendrás que mirar en periódicos y en otros sitios donde aparezcan listados de empleo, así como en las secciones de trabajo de las páginas web de las compañías aéreas. Recuerda además que estas a veces patrocinan eventos en distintas ciudades con el fin de reclutar gente, así que también tendrás que estar pendiente de ellos. Asimismo, debes estar disponible para un traslado, porque lo más probable es que este sea uno de los requisitos.

 

5- Asiste a la escuela de formación de la línea aérea. Dependiendo de la empresa, la preparación podría durar de 4 a 7 semanas. Se trata de una formación intensiva donde te enseñarán procedimientos de emergencia, primeros auxilios, habilidades para hacer frente a todo (desde un pasajero rebelde hasta una situación de secuestro) y donde recibirás entrenamiento para sobrevivir en el agua. También aprenderás las normas y la política de la empresa aérea, la manera de manejar los pasaportes y otras cuestiones reglamentarias. Una vez que te hayas graduado, cuenta con que tendrás que trabajar de noche, los fines de semana y en días de fiesta.

 

Artículos interesantes así que échales un vistazo: