Boeing 787 Dreamliner: su impresionante construcción en cuatro minutos

Publicado el 1 Marzo, 2016 En la categoría Aviación Civil, Vídeos 0 Comentarios

Boeing 787 Dreamliner: es espectacular ver su complejo proceso de construción en las instalaciones de Boeing. En este espectacular vídeo veremos desde la fabricación del fuselaje hasta la fase final de pintado del aparatos con los colores y emblemas del cliente. En esta ocasión un Boeing 787 Dreamliner de la popular aerolínea British Airways, la cual es la aerolínea de bandera del Reino Unido. En el proceso pasaremos por las instalaciones de los galleys y el montaje de las turbinas, entre otras fases. El proceso que en el vídeo ocupa apenas unos minutos puede llevar meses en el mundo real, aunque el ensamblado final de las partes que ocupa la mayor parte del vídeo dura apenas tres días.

La principal característica del 787 es que está hecho de materiales compuestos en su mayor parte, fundamentalmente fibra de carbono, lo que lo hace veinte toneladas más ligero que si estuviera hecho de aluminio. Así se logra el objetivo por el cual se diseñó el avión; conseguir un consumo hasta un 20% menor que otros aviones de tamaños similares.

Qué ocurre después con el Boeing 787 Dreamliner

Cuando las diferentes partes del aparato han llegado a su destino, en la planta de Everett en el estado de Seattle, Washington, entonces comienza el proceso final de montaje.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas