Boeing 737-800 de FlyDubai se estrella en rusia y mueren 62 personas

Publicado el 19 Marzo, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 2 Comentarios

Un avión comercial modelo Boeing 737-800 de la línea aérea FlyDubai se estrelló al sur de Rusia en las inmediaciones del aeropuerto de Rostov en el Don. Accidente ocurrió a tempranas horas de la madrugada. Este trágico accidente ha dejado 62 victimas mortales, de las cuales dos de ellos son españoles. Los fallecidos, Alejandro Álava Cruz y Xavier-Alejandro Curbelo Caro, información proporcionada por el Ministerio de Emergencias de ese país. Ambos formaban parte de la tripulación del Jet Comercial Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, el cual procedía de la ciudad de Dubai.

Antonio Casado quien es funcionario de la guardia del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ha sido quien ha ha confirmado a los fallecidos. Gran parte de las victimas son de nacionalidad Rusa, los cuales residían en la ciudad de Rostov. Tambien entre los fallecidos se encontraban pasajeros de Kazajistán, islas Seychelles,, Grecia y Colombia. Esta información fue confirmada por la agencia rusa RIA Novosti.

El capitán del Boeing 737-800 de FlyDubai era un experimentado piloto de nacionalidad griega. El copiloto del vuelo Alejandro Álavan nació en Tenerife en el año 1979 y es hijo de un conocido medico de la isla. Contaba con una experiencia de 5.700 horas de vuelo, estaba casado y había trabajado anteriormente en Binter y Naysa, tal y como recoge La opinión de Tenerife. Se había trasladado a Dubai en 2014.

El cónsul honorario de España en Rostov, Víctor Ventimilla Alonso, se ha desplazado a primera hora de la mañana al aeropuerto donde se ha producido el siniestro. De acuerdo con fuentes rusas, los dos españoles fallecidos tenían 29 y 37 años y nacieron en las Islas Canarias.

Acerca de la investigación del Boeing 737-800 accidentado

Hasta ahora se conoce muy poco acerca de la causa del accidente, el cual se produjo a tempranas horas de la madrugada a las 00.50 horas (GMT), en rusia.

Las dos cajas negras del famoso aparato han sido localizadas por las autoridades correspondientes, ya se iniciaron las investigaciones de lugar para determinar cual ha sido la causa del accidente. Según los expertos en investigación de accidentes aéreos han confirmado que el aparato se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no cuando realizaba la maniobra de aterrizaje. Antes del accidente los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta.

Flightradar24 informó vía Twitter que el Boeing 737-800 de FlyDubai ” tomó altura tras enfilar hacia su segundo aterrizaje, y enseguida empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21.000 pies por minuto.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube