Aviones Learjet – Mega Fabricas (documental)

Aviones Learjet es sinónimo de lujo de altos vuelos, es una marca famosa por sus aviones esbeltos y ligeros, el 60XR simboliza su pericia, se fabrica a mano aquí en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Es equivalente en la aviación a un coche de formula 1. Learjet creó el primer avión para empresas y el 60XR se sustenta sobre ese legado, esta aeronave vuela a 15,500 metros, lo que equivale a un 30% más alto que los aviones comerciales de pasajeros. Sus dos motores Pratt & Whitney generan una potencia equivalente a 12 Bugatti Veyron y lo impulsan por el aire a 881 kilómetros por hora. Es tan eficiente que puede volar de los Ángeles a Nueva York en menos de 5 horas con un solo deposito de combustible.

Este avión combina la eficiencia aerodinámica de un súper coche con la potencia de un caza de combate, estos atributos únicos atraen a las grandes empresas. Como es el caso de Davy Morgan quien dirige su propia empresa multimillonaria con oficinas y clientes en todo el mundo. Davy “el Learjet me permite conocer en persona a mis clientes donde quiera que estén en cualquier momento”. Learjet forma parte de Bombardier Aerospace, la tercera empresa de aviación civil más grande del mundo. El 60XR es único en la familia global de Bombardier, es el único avión que se fabrica en un solo sitio, aquí en la mega factoría de Learjet en Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Documental Aviones Learjet

Fundada en 1962 la fabrica ha crecido de un solo edificio a una serie de unidades especializadas, en ellas se fabrican los vanguardistas aviones de Learjet. Es una marca conocida en todo el globo. Durante 5 décadas ha sido un símbolo de estatus de los ricos y famosos pero, eso no significa que la continuidad de la empresa esté garantizada. Esta mega factoría tuvo que evolucionar para sobrevivir. Primero se informatizó todo el proceso de producción, antes de la informatización cada mecánico tenía que rebuscar entre miles de piezas para completar una unidad…

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube