Aviones comerciales: a cuales velocidades vuelan

Los aviones comerciales son por mucho una de las maneras más rápidas para viajar. Cada tipo de avión tiene su propia velocidad de despegue, vuelo crucero y aterrizaje.

Despegue

Un avión comercial despega por lo general entre 160 y 180 mph (257 y 290 kmph). La velocidad variable puede ser debido a la resistencia del viento, la capacidad de peso total o el uso de dispositivos de alta elevación.

Velocidad de crucero

La velocidad del aire se mide con respecto a la velocidad del objeto a través del aire. El promedio de velocidad de crucero es de entre 550 y 580 mph (885 y 933 kmph). La resistencia al viento es un factor clave para determinar la velocidad de la aeronave.

Aterrizajes de los Aviones comerciales

La velocidad de aterrizaje promedio de un avión comercial es de 150 a 166 mph (240 a 267 kmph). Los cambios en la velocidad puede ser el resultado de las condiciones climáticas, la longitud de la pista y el peso de aterrizaje.

TCDS (por sus siglas en inglés)

La FAA (por sus siglas en inglés) publica hojas fecha del certificado de tipo (TCDS, en inglés), que se emiten para cada marca y modelo de avión comercial. Estas listas figuran los límites de velocidad máxima y mínima, entre otra información sobre cada avión comercial.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube