Avión Solar Impulse despegó con éxito desde Hawai

Publicado el 3 Marzo, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

El Avión Solar Impulse 2 realizó con éxito un vuelo de prueba desde Hawái, luego de que se suspendiera temporalmente en julio pasado su viaje alrededor del mundo debido a una falla en las baterías.

El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo del avión solar Solar Impulse 2 duró una hora y media y se llevó a cabo “sin historias”.

Qué es el Avión Solar Impulse

“El primer vuelo de prueba fue un éxito”, anunció el equipo en su blog oficial. “El avión despegó del aeropuerto Kalaeloa a 16:32 GMT (11:32, hora peruana) con nuestro piloto de pruebas, Markus Scherdel, en la cabina, y aterrizó a las 18:05 GMT (13:05, hora peruana)”, detalló el equipo.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que solo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.

El aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un recorrido récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawái.

El avión tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380. Sus alas cuentan con más de 17.000 células fotovoltaicas.

Fuente: www.tiempo.com.mx

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube