¿Por qué en el avión elegimos la parte izquierda para sentarnos?

Un estudio publicado por la Universidad de Flinders demuestra que al entrar en un avión los pasajeros prefieren sentarse en una butaca del lado izquierdo, pero en el cine, prefieren los asientos de la parte derecha. Para la investigación observaron 12.762 plazas en 100 vuelos diferentes y los compararon con las butacas de 37 salas de cine según recoge «Smart News». En el avión, los viajeros ocuparon el 66% de los asientos de la izquierda frente al 60% de los que estaban situados en el lado contrario. Sin embargo, en las salas de cine encontraron lo que ya habían comprobado estudios previos: que las personas prefieren situarse a la derecha si tienen que decidir. Esto se debe a que cuando atravesamos una puerta siempre tendemos a dirigirnos más hacia la derecha y si pedimos a alguien que elija entre dos objetos similares, escogerán los que estén a este lado, incluso aunque sean completamente idénticos.

Avión: Resultados del estudio

Los investigadores ofrecen dos explicaciones a la elección de los asientos izquierdos de los aviones. En primer lugar, por la tendencia a dirigirnos hacia la derecha al atravesar una puerta, que sumada al primer movimiento de entrada al avión hecho por el mismo lado da como resultado terminar en la izquierda. La segunda explicación que arrojan es que escogen asientos libres porque «se sienten más cerca de la salida», aunque no lo están.

Durante años se ha viajado en avión a todas partes del mundo, y los pasajeros han ido conociendo los aviones a tal punto que ya saben cuales son los asientos mas cómodos para viajar.
Además es muy interesante abordar un avión y saber cuales son los mejores asientos para un viaje mas placentero, aún más cuando debes viajar por muchas horas de vuelo.

Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube