Avión eléctrico chino RX1E: certificado oficialmente para ser vendido con propósitos comerciales

El avión eléctrico chino RX1E, el cual es el primer avión eléctrico chino, recibió su certificación oficial de vuelo y ya puede ser vendido comercialmente, información ofrecida por medios medios oficiales. Es un pequeño aparato biplaza que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 40 minutos con sus baterías a plena carga. Cuenta con un peso de 480 kilos y tendrá un costo de 156.700 dólares, según sus diseñadores la recarga de las baterías cuesta únicamente 5 yuanes (0,8 dólares).

Los promotores del avión calculan que el mercado chino puede absorber unas 1.000 unidades, aunque se está explorando también su exportación e Europa y Estados Unidos.

La Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia General de Aviación de Liaoning (noreste) son los responsables del diseño de este avión, que mide 14,5 metros entre los dos extremos de sus alas y que tiene capacidad para transportar 230 kilos.

Avión eléctrico chino RX1E podrá ser usado para varios propósitos

Los fabricantes del avión eléctrico, que aseguran que puede usarse con fines turísticos, en operaciones de rescate o para el estudio de la meteorología, han recibido de momento 28 pedidos.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube