Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia en Australia

Publicado el 21 junio, 2015 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

CANBERRA, AUSTRALIA- Un avión de Malaysia Airlines de tipo Airbus A330 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne, debido a un incendio en un motor. La aeronave con 300 pasajeros a bordo y con destino a Kuala Lumpur regresó minutos después de haber despegado del aeropuerto de Melbourne. No hay informes de víctimas, reportó la filial en Australia de la cadena de noticias Sky News. Malaysia Airlines emitió un comunicado oficial en el cual confirmó que el Airbus A330 hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Melbourne y es inspeccionado por los ingenieros y el personal de tierra.

Los camiones de bomberos estaban en el lugar, pero los funcionarios en el aeropuerto de Melbourne indicaron que el vuelo MH148 aterrizó con éxito en torno a las 15:00 horas locales (05:00 GMT), dijo la portavoz del aeropuerto, Anna Gillett.

Qué ocurrió con el avión de Malaysia Airlines

El piloto llamó para reportar una emergencia y, como procedimiento estándar cuando se presenta esta clase de incidentes, el personal de emergencia acude de inmediato a la pista, señaló Gillett.

Indicó que el avión había vertido combustible, como parte de un procedimiento común antes de un aterrizaje de emergencia.

Malaysia Airlines estuvo involucrado en dos desastres aéreos en 2014, con un avión desaparecido sobre el océano Índico en marzo de ese año y otro que fue derribado sobre Ucrania unos meses más tarde.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas