Aviación extrema – Maravillas Modernas (documental)

Aviación extrema: en marzo del 2004 un avión experimental transportado por un bombardero y propulsado por un cohete hizo historia en la base aérea Edward al este de los Ángeles. X43 NASA ATK, después de que el B52 lo soltase el pequeño X43 alcanzó la increíble velocidad de Mach 7 lo mas rápido que ningún reactor ha volado jamás. Cuando se separó del Cohete el X43 logró alcanzar la velocidad de Mach 7 en su vuelo autónomo. El Centro de investigación de vuelo de la NASA comunicó que el X43 podría llegar a alcanzar la velocidad de Mach 10. Un X43 es un reactor de combustible a reacción supersónica. El estatorreactor a veces llamado tubo volador tiene uno de los diseños de motores mas sencillos que han hecho jamás, ya que prácticamente no posee ninguna parte móvil. Es básicamente un tubo hueco dentro del cual se quema el combustible.

A diferencia de los reactores normales dentro no hay ningún ala b de compresor para comprimir el aire. En un estatorreactor cuando el aire entra en el motor disminuye su velocidad hasta niveles subsónicos pero dentro del X43 el aire fluye a través del motor a una velocidad supersónica. La parte frontal del X43 y los bordes de ataque de la cola están hechos de carbón carbón, el cual es un material ligero y fuerte que soporta temperaturas extremadamente altas.

Documental Aviación extrema

Algunos pequeños componentes eléctricos del avión son controlados desde tierra a través de señales de ordenador. Lograr combustión a velocidades supersónicas es como intentar mantener una cerilla encendida en un huracán. Las fuerzas aéreas también están interesadas en utilizar el sistema de propulsión del X43 para fabricar bombarderos que volarían 10 veces más rápido que los bombarderos actuales. Algunos expertor creen que el X43 podría marcar el comienzo de una nueva era en la aviación. El X43 forma parte de una tradición de desarrollo aeronáutico de vanguardia que se remonta décadas atrás.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube