Aterrizaje en el río Hudson (documental)

Enero 15 del 2009 en el Aeropuerto la Guardia de Nueva York al medio día, el vuelo 1549 de US Airways es corto desde la ciudad de Nueva York hasta Charlotte Carolina del Norte. 155 pasajeros están a bordo del Airbus de fabricación europea. Aterrizaje en el rio hudson del vuelo 1549 de US Airways, el avión acaba de despegar del aeropuerto la guardia de Nueva York.

El avión impactó con unos pájaros y ambos motores dejaron de funcionar, inmediatamente el piloto llamó por radio y dio la señal de auxilio cuando de repente el avión se precipita a tierra. El Piloto de la aeronave solo tenía unos pocos segundos para decidir que hacer y con la responsabilidad de 155 vidas que dependían de la acertada decisión de los pilotos del avión. El avión un Airbus A320 acuatizó de manera exitosa en el río Hudson y gracias a Dios todos los pasajeros fueron rescatados a salvo.

Documental aterrizaje en el río Hudson

Los Pilotos del avión fueron condecorados con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio decía “Este acuatizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas humanas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación”. Se le ha descrito como “el acuatizaje más exitoso de la historia de la aviación”.

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas