Alemania realizará controles sorpresa por seguridad a los pilotos comerciales para evitar catástrofes aéreas

Publicado el 24 Febrero, 2016 En la categoría Aviación Civil, Noticias 0 Comentarios

Alemania impondrá controles sorpresa a los pilotos comerciales para evitar que se produzcan casos como la tragedia aérea de Germanwings, siniestrado el 24 de marzo del año pasado en los Alpes franceses y en el que murieron las 150 personas que viajaban a bordo.

El objetivo de esta medida es comprobar si los pilotos están “bajo la influencia de medicamentos, alcohol y otras substancias psicoactivas”. De esta manera, las aerolíneas se asegurarán de que su personal de cabina sea “competente y esté en condiciones” de “garantizar un vuelo seguro”, ha manifestado el Gobierno alemán.

Accidentes causados por pilotos comerciales

El detonante de esta medida es que el presunto responsable de la tragedia del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, tenía antecedentes médicos por problemas psíquicos, y había recurrido a distintos médicos y terapias para tratar de superar sus trastornos (El copiloto de Germanwings fue tratado por tendencias suicidas).

En mayo del año pasado, un mes después de la catástrofe, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ya planteó la posibilidad de imponer controles psicológicos sorpresa a los pilotos (Lufthansa plantea imponer controles psicológicos por sorpresa a los pilotos).

Suscríbete a mi canal en Youtube: Capitán Aéreo – Surcando los Cielos en Youtube

Publicaciones relacionadas